1. En estos días proseguimos la vigilancia y monitoreo de todos los Eventos Sísmicos, Volcánicos, Climáticos, Incendios, para Tranquilidad de las Familias de todo Nicaragua.

La Presidencia de la República, el Ministerio de Gobernación, el INETER, el SINAPRED, la Defensa Civil, la Policía Nacional, las Alcaldías, los Gabinetes de la Familia, y todas las Entidades de nuestro Gobierno, están en Comunicación y Coordinación desde el Consejo de la Presidencia, para atender cualquier crisis, hoy, mañana, en los Días Festivos, en los Días de Celebración Religiosa, como hemos hecho todo este tiempo, y como lo seguiremos haciendo.

2. La Policía Nacional está desplegada con Instrucciones de su Jefe Supremo, nuestro Comandante Daniel, para asegurar este fin de semana 600 Actividades entre Religiosas, Recreativas, Deportivas, Ferias, Hípicos, Cultura Tradicional, Gastronomía, Turismo. Especial énfasis se está haciendo en la vigilancia de Carreteras, para contribuir a evitar víctimas fatales.

La Policía Nacional igualmente garantiza su despliegue en fortalecimiento de la Seguridad y Tranquilidad de las Familias nicaragüenses en todo el País.

3. El Ministerio de Gobernación atiende con especial énfasis el flujo de nicaragüenses y de [email protected] Turistas de otros Países que llegan a nuestra Nicaragua, en estos días previos, y durante la Semana Mayor.

4. El Instituto de Turismo realiza Eventos de Promoción de nuestras Bellezas Patrimoniales y de nuestros Tesoros Culturales Tradicionales, nuestra Gastronomía, en el Plan Nacional de Semana Santa Festiva, Alegre y Segura.

5. El Ministerio de Salud continúa desarrollando toda la Lucha Antiepidémica, atendiendo además casos de vulnerabilidad, en Zonas Secas y en las Comunidades aledañas a nuestros Volcanes, así como en Jornadas Intensas y Especiales, casa por casa, para promover una Vida más Saludable.

El Ministerio de Salud también está garantizando el cumplimiento de las Normativas de Higiene y Seguridad de alimentos en todos los Espacios de Paseo y Recreación de nuestro Pueblo.

6. ENATREL, ENACAL, TELCOR, aseguran el desarrollo de todos sus Planes Especiales para estas Temporadas de Sol, Recreación y Festividad Cultural, Familiar y Religiosa en todo nuestro País.

7. El MTI atiende permanentemente cualquier Emergencia que represente interrupciones en la vialidad y en la interconexión por Caminos y Carreteras en las que hemos venido avanzando con el Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel.

8. La Presidencia de la República, la Policía Nacional, garantizan :

- El acceso libre, sin costo, de las Familias a los Balnearios de administración Gubernamental y Comuni-tarias.

- El Derecho al Trabajo de los Negocios establecidos y permanentes, así como de [email protected] [email protected] y Familias que en estos fines de Semana, previos a la Semana Santa, y en y durante la Semana Mayor, trabajan honradamente para llevar mejoría a sus Familias.

Los paseos para las Familias de menores posibilidades en todos los Distritos de Managua, con Unidades de Transporte que llevan gratuitamente a más de 10,000 [email protected], en los fines de semana antes de Semana Santa, y entre Miércoles y Domingo de Gloria.

Más de 70,000 Compañ[email protected], se movilizarán en Alegría y Bendición, a disfrutar como Familias Unidas.

9. La Policía Nacional, con Instrucciones de nuestro Presidente, resguardará el orden en las Carreteras, procurando salvar Vidas, y recomendará a las Familias que pasean, dejar sus viviendas debidamente resguardadas, para evitar cualquier Calamidad.

10. La Policía Nacional coordinará con los Párrocos y Pastores de todo el País, la Seguridad de todos los Eventos Religiosos, incluyendo Procesiones, Cultos y Bautismos.

11. La Policía Nacional garantizará el Orden y la Seguridad en el Transporte Público que moviliza a las Familias que se desplazan de un lugar a otro en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre.

12. El Ministerio de Gobernación, SINAPRED e INAFOR realizarán todas las Coordinaciones y Capacitaciones para prevenir Incendios, Forestales, de Pastizales y en Domicilios, en estos Días de Festividad.

13. MARENA, INAFOR, el Movimiento Guardabarranco de Juventud, se despliegan en todas las Playas, Balnearios y Espacios de Naturaleza y Bosque, para promover el cuido del Ambiente y de nuestro Patrimonio Natural.

14. Los distintos Movimientos de Juventud participan activamente en la Promoción de las Festividades y en el resguardo de nuestras Tradiciones Culturales, de nuestros Tesoros Naturales, y acompañan a Niñ@s y Adolescentes en Eventos Recreativos y Deportivos.

Todo nuestro Gobierno está trabajando, en Coordinación Directa y Constante desde la Presidencia de la República, para asegurar el merecido descanso y recreación de las Familias nicaragüenses, tomando en cuenta todos los aspectos que pueden representar Alertas o Amenazas que estamos en la responsabilidad de analizar, y sobre las cuales estaremos, como siempre, comunicando oportunamente.

La Semana Santa és una temporada de disfrute y de promoción de nuestros Valores Culturales Tradicionales, Religiosos y Festivos. Nuestro Pueblo cuenta con su Buen Gobierno para vivirla, alegres, [email protected], [email protected], en Fé y Familia, en Trabajo y Paz.

Abrazos de nuestro Presidente y de todo nuestro Equipo de Trabajo,

Rosario Murillo
12 de Marzo del 2016

2016 : VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!