El embajador de Nicaragua en Taiwán, y el personal de la EMBANIC-TAIWAN, y trabajadores de la alcaldía de Luzhou, unieron sus esfuerzos este pasado jueves 10 de marzo para juntos remozar el Parque Nicaragua, ubicado en la ciudad de Nuevo Taipéi.

El remozamiento del Parque Nicaragua es uno de varios eventos organizados por EMBANIC TAIWAN en conmemoración del paso a la inmortalidad de los héroes nacionales, Rubén Darío y Augusto César Sandino. Otros eventos planeados incluyen simposios en diversas universidades de Taipéi, y una exhibición del poeta en el 1er piso del edificio diplomático.

Arborización, limpieza del parque, mantenimiento de los juegos infantiles, siembra de nuevas plantas, entre otras, fueron las obras que el equipo de la EMBANIC TAIWAN desarrolló en el Parque Nicaragua.

Esto le permitirá a los ciudadanos locales taiwaneses tener un espacio digno para su recreación, donde los niños puedan jugar libremente, haciendo honor al nombre del parque que reza “Parque Nicaragua paraíso de los niños”.

Historia

La Embajada de Nicaragua en Taiwán una vez estableció sus oficinas en la ciudad de Luzhou durante los años 80, y el parque frente al edificio de la embajada, originalmente llamado Parque Ji Xian, cambió su nombre a Parque Nicaragua como un recordatorio. Hasta la fecha, el parque sigue siendo el único parque público en Taiwán que lleva el nombre de un país extranjero.

El Parque Nicaragua, “paraíso de los niños”, fue inaugurado el 03 de noviembre de 2009 y sirve como un vivo símbolo de la cooperación existente entre los hermanos pueblos de Nicaragua y la Republica de China-Taiwán.

Parque Nicaragua, Taiwán

Sólida Hermandad

Con el Embajador, se reunieron el Jefe de Asuntos Económicos del distrito de Luzhou, Huang Shuan-lu, y supervisores de la alcaldía de Luzhou para comenzar el proceso de rejuvenecimiento de dicho parque.

“Estamos contentos con los cambios porque el parque un espacio para toda la familia, manifestó Huang.

La siembra de mas de 500 flores entre ellas, salvias rojas, sinónimo de buena suerte y prosperidad en Taiwán, fueron clave para deleitar la mirada de los ciudadanos que observaban.

El remozamiento del Parque Nicaragua ratifica la Amistad, la Hermandad, y el Reconocimiento que existe entre ambos países, relaciones que existen desde más de 60 años.

El parque es visitado diariamente por un nutrido número de niños que acompañados de sus padres deambulan con alegría por los senderos del parque, haciendo uso de los juegos infantiles y disfrutando del trinar de los pajarillos y de la seguridad del entorno. El lema del parque fue muy bien escogido, pues verdaderamente es un ‘PARAISO TERRENAL PARA LOS NINOS”.

Dicho parque ha sido visitado por todos los distinguidos funcionarios del gobierno de Nicaragua, quienes vienen en Visitas Oficiales a Taiwán, asi como por Alcaldes Municipales de ciudades de Nicaragua y por Ministros del GRUN, dándole así un ambiente de solidaridad y fraternidad entre nuestros pueblos. Los altos funcionarios de la Alcaldía de Luzhou, se sienten muy orgullosos por las visitas constantes de los dignatarios nicaragüenses.

Desafortunadamente el día del remozamiento, cayó una estrepitosa y prolongada lluvia, pero eso no evitó el entusiasmo de los funcionarios de la Alcaldía de Luchou y de la EMBANIC TAIWAN, para llevar a cabo las plantaciones florales y pequeños árboles que ahora adornan con su belleza las premisas del parque.