Las brigadas de Promotoría Solidaria, nuevamente protagonizaron este sábado un despliegue de amor y solidaridad, al realizar la entrega de miles de paquetes alimentarios a familias vulnerables de Managua.

Los jóvenes se desplazaron por los distintos barrios del distrito I de la capital, llevando estos paquetes alimentarios, como un obsequio especial enviado a estas familias por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Para Ángela Martínez Mojica, pobladora del Barrio Dimitrov, estos paquetes alimentarios son tan importantes, que vienen a fortalecer la dieta y nutrición de muchos niños y niñas que requieren de estos productos.

Gran despliegue de amor y solidaridad durante entrega de paquetes alimentarios a familias de Managua

“Personalmente me siento feliz, porque es una ayuda que viene a apoyarnos en nuestra casa. Los niños ahora irán a la escuela mejor alimentados, porque nos entregaron frijoles, cereales, arroz, azúcar, todo lo necesario para una buena alimentación, destacó.

Esta mujer, asegura que se gana la vida lavando y planchando ropa, por lo que sus ingresos son bajos. Siendo este el primer requisito por el cual los Promotores Solidarios, indicaron que llegarían cada quince días hasta su hogar, para llevarle este importante paquete de alimentos.

“Yo aplaudo el trabajo que viene haciendo el Presidente Daniel, a través de todos estos jóvenes, quienes siempre van hasta los barrios a dejarnos estos paquetes. Los niños se ponen felices cuando vienen, porque todos sabemos que esta es una gran ayuda”, destacó.

Gran despliegue de amor y solidaridad durante entrega de paquetes alimentarios a familias de Managua

De igual manera, la señora Thelma María Vega, quien tiene problemas motrices, fue parte de las miles de protagonistas que recibieron estos paquetes alimentarios en el Mes de la Mujer.

Para esta mujer luchadora, el Gobierno Sandinista, se ha apuntado un cien al promover este tipo de programas sociales, los cuales también apoyan a las personas con discapacidad.

“En mi caso se me hace imposible trabajar, porque no puedo caminar. Sin embargo desde mi casa hago el esfuerzo de vender hielo y helados, pero el dinero no alcanza para comprar mucho, así que este paquete alimentario me viene a ser como una gran bendición”, aseguró.

Gran despliegue de amor y solidaridad durante entrega de paquetes alimentarios a familias de Managua

Valoró que en su barrio, Jorge Dimitrov, no solo han llegado alimentos, sino muchos programas de medicina gratuita, y el programa de la Merienda Escolar, del cual sus dos hijos son protagonistas directos.

“Además que nos traen estos alimentos, en la escuela los niños comen. No les falta el alimento, porque el Comandante (Daniel Ortega), les envía comida, con esta Merienda Escolar, la cual también es muy buena”, refirió.

Los brigadistas de Promotoría Solidaria, destacaron que en este mes en que celebramos a las Mujeres, el Gobierno viene fortaleciendo la entrega de paquetes alimentarios a más madres solteras, mujeres de la tercera edad, y mujeres con discapacidad.