Lizbeth Yaoska Guevara González, de 16 años de edad, murió este viernes como consecuencia del dengue, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Desgraciadamente una hermana fallecida de 16 años de dengue, distrito III de Managua. El dengue mata, lo decimos todos los días, protejámonos promoviendo condiciones de higiene, condiciones para que la salud reine en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestras comunidades", expresó la Compañera este sábado.

"16 añitos, barrio Villa Nueva, Distrito III de Managua. Llegó a la unidad de salud con fiebre de 2 días, con vómitos, diarrea y después fue ingresada al Lenin Fonseca con diagnóstico sospechoso de dengue que se confirmó posteriormente. Falleció a la 1:40 de ayer viernes. Las condolencias y nuestro abrazo a la familia de Lizbeth Yaoska Guevara González", añadió Rosario.

La Compañera también resaltó la lucha antiepidémica que continúa en todo el país sobre todo en las zonas con mayor vulnerabilidad y en las comunidades aledañas a los volcanes.

"Ahí estamos casa por casa también trabajando para destruir criaderos, sin descanso los compañeros del Ministerio de Salud, sin descanso ahí andamos promoviendo higiene, promoviendo salud, recomendando, haciendo conciencia, comunicándonos unos con otros, porque además ese es el modelo de nuestro gobierno, la comunicación permanente... en este caso de la lucha antiepidémica lo hacemos todos los días, lo seguiremos haciendo, fortaleciendo aquellos lugares donde se presenten más casos", indicó.

Rosario también informó que el Ministerio de Salud está garantizando el cumplimiento de las normativas de higiene y salubridad en los alimentos, en todos los espacios de paseo y de recreación de nuestro pueblo.