Rosario destacó que Garzón es una personalidad y una eminencia de las ciencias jurídicas y detalló que en el encuentro con el Comandante estarán analizando temas de suma importancia de la agenda nacional e internacional.

“Vamos a estar pendientes de ese encuentro del Comandante Daniel con el jurista español Baltasar Garzón en las próximas horas”, dijo la Compañera.

Gobierno continúa vigilante frente a sismos


En su comunicación cotidiana con el pueblo nicaragüense, Rosario destacó que el Gobierno sigue vigilante de los eventos sísmicos que se han registrado en todas las costas del pacifico de Mesoamérica y de Nicaragua.

“El equipo  de Ineter ha preparado un informe para el presidente, los  compañeros consideran que todavía se trata de réplicas del evento grande que se dio frente a las costas de El Salvador. Estamos vigilantes y estamos organizándonos mejor, garantizando que los mecanismos de organización de la comunidad y sobre todo las alertas tempranas estén funcionando en todas las unidades costeras de nuestro país”, aseguró Rosario.

Señaló además que el INETER, la Defensa Civil y las Alcaldías del Poder Ciudadano conforman un equipo que se mantiene en alerta constante, “un equipo dirigido por el Presidente que coordina todas las acciones y sobre todo cumple con el deber de vigilar y alertar a la población a fin de que organizados defendamos la vida”.

Más familias recibirán Bono Productivo


Rosario anunció que en los próximos días el Bono Productivo Alimentario se estará distribuyendo a más familias en los departamentos de Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia, Río San Juan y en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Detalló que en todos esos lugares se estarán entregando aves, cerdos, vacas, alimentos para estos animales, herramientas para garantizar los corrales para los animales y sacos de alimentos.

“Así avanzamos en esta Nicaragua, donde el pueblo protagoniza los programas y nosotros somos promotores de ese protagonismo y facilitadores de esa realización de capacidades y del desarrollo de capacidades en nuestra tierra Bendita y Libre”, valoró Rosario.

Daniel presidirá conmemoración de Nuestra Independencia

La compañera comentó que desde ya se están preparando las condiciones para que el Presidente de la República conmemore, junto al pueblo de Nicaragua, la celebración de la Independencia.

En ese acto oficial, que se realizará a mediados de septiembre, Rosario dijo que se le rendirá Honor, Gloria y Lealtad a los héroes de San Jacinto, “a esos próceres que antecedieron en este espíritu formidable de los y las nicaragüenses, espíritu de lucha, de dignidad, soberanía, coraje, espíritu antiimperialista”.

Además, comentó que desde ya los estudiantes de los diferentes colegios están peregrinando hacia San Jacinto para rendir tributo, aprender y llenarse del espíritu formidable de batallas y de luchas por la superación y la capacidad para enfrentar los desafíos por muy grandes que parezcan.

“Recordemos a Andrés Castro con su piedra y nosotros aquí batallando, ya no son tiempos de guerra, gracias a Dios son tiempos de lucha  contra la pobreza, tiempo para avanzar en Trabajo, Dignidad, Paz”, explicó Rosario.

La Compañera dio gracias a Dios por la Unidad, “por este nuevo septiembre lleno de aires patrios, por este rendirle homenaje a la Patria con nuestro trabajo diario y por este querer ser mejores para construir la Nicaragua mejor”.

Mañana Ejército celebrará su 33 aniversario


Rosario recordó que mañana el Ejército de Nicaragua celebrará el 33 aniversario de su fundación, a la vez que dio a conocer que vienen delegaciones de diferentes países para acompañar a la institución militar en su fecha.

Asimismo dijo que el sábado se realizará el desfile militar del Ejército de Nicaragua y posteriormente el domingo se realizará el desfile de los estudiantes.

“Estamos llenos de actividades alegres, porque celebramos la Alegría de Vivir en Paz, un Ejército que defiende la Soberanía, un Ejército que protege la seguridad nacional, un Ejército que protege nuestros tesoros naturales, patrimoniales, nuestros bosques, nuestros lagos, nuestros ríos, nuestras fronteras terrestres, marítimas, un ejército que sirve al pueblo”, indicó Rosario.

Católicos celebran a Santa Rosa de Lima


La compañera recordó que hoy los católicos del continente celebran a Santa Rosa de Lima, la primera Santa canonizada en tierras americanas. Su nombre significa Jardín Florido, nació en Perú en el año 1586 y murió a la edad de 31 años, comentó la Compañera.

Santa Rosa de Lima dijo: “No debemos cansarnos de ayudar al prójimo, de servirle al prójimo porque sirviéndole al prójimo, servimos a Jesús”, explicó Rosario, agregando que esas son las enseñanzas, los ejemplos de vida, el Cristianismo “que nosotros hacemos nuestro, porque somos Cristianos, Socialistas, Solidarios”.

La compañera compartió el mensaje que el Padre Neguib Eslaquit compartió con ella este día, en el cual el sacerdote reflexiona que nuestra vida debe ser dirigida a Jesús como hijo de Dios Vivo y a Jesús en cada persona, en cada ser humano, ya que somos creados a imagen y semejanza de Dios.

“Todo lo que hagamos, lo que  trabajemos, todo lo que signifique emprendimiento  y dirección sea a través de estas rutas de Cristianismo, Socialismo y  Solidaridad, porque esa son las rutas de bendición, de Prosperidad y de Victoria que dignifican la vida de todos nosotros”, señaló Rosario.

La compañera reflexionó que los nicaragüenses debemos crecer transformándonos, porque “crecer es transformarnos, crecer es avanzar, crecer es proponernos vivir mejor desde los valores, crecer es llenarnos del Espíritu Cristiano, crecer es creer en la prosperidad que merecemos desde la Solidaridad, desde el espíritu genuino de hijos e hijas de Dios”.