Con una inversión de 3.1 millones de dólares fue inaugurada la empresa avícola de capital hondureña, Avinicsa, ubicada en el municipio de Tipitapa, lo cual viene a demostrar lo atractiva que es Nicaragua para este tipo de inversiones.

La empresa producirá anualmente 12 millones de libras de pollo de engorde para Cargill, constituyéndose en su décimo proveedor.

Moderna Granja Avícola en Tipitapa

Avinicsa ocupa un área de 17 manzanas, donde se erigen 10 galpones con capacidad para 41 mil pollos cada una.

El dueño de esta empresa, Roberto Suazo, destacó que en los últimos años Nicaragua ha venido demostrando tener condiciones muy favorables para inversores como él, siendo la seguridad ciudadana uno de los aspectos fundamentales.

Moderna Granja Avícola en Tipitapa

Además de eso subrayó la importancia del acompañamiento de ProNicaragua y de otras oficinas del Gobierno abocadas a dar toda la facilitación posible.

"El país tiene varias ventajas, la seguridad es un tema bien importante para los que venimos de otros países donde la seguridad es bien complicada", manifestó Suazo.

Moderna Granja Avícola en Tipitapa

El Delegado Presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, indicó que en el objetivo de los países de la región de combatir la pobreza inversiones como Avinicsa son un paso trascendental.

El funcionario agradeció a Suazo su confianza en Nicaragua, a la vez que recordó que esto es posible gracias al modelo de alianza con los empresarios y trabajadores que promueve el Gobierno Sandinista.

Moderna Granja Avícola en Tipitapa

"Necesitamos que la inversión tenga éxito, que el inversionista quede satisfecho de su inversión", aseguró.

Alfredo Vélez, Vice Presidente de Cargill-Nicaragua, explicó que este es un proyecto muy moderno que cuenta con un sistema eficiente de producción, tal como lo demanda la empresa.

Moderna Granja Avícola en Tipitapa

"Viene a fortalecer la oferta de carne de pollo al mercado nacional", señaló, refiriendo que el consumo de este producto crece anualmente un 5%.

Avinicsa está generando 15 empleos directos, 4 vía tercerización y 60 temporales en cada período de producción.