La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la rehabilitación del centro turístico y cultural La Herradura, en el municipio de Granada, el cual será inaugurado el próximo 16 de marzo.

De igual forma, Rosario indicó que se está trabajando en la construcción e instalación del embarcadero modular de Granada.

"Tengo aquí, frente a mí una fotografía donde se aprecia cómo está, cómo quedó después de las obras de restauración, cómo está el embarcadero también. Y de verdad que está bonito, hermoso. ¡Cuidémoslo hora que vamos a las playas, ahora que vamos a Granada esta Semana Santa! ¡Cuidemos todas estas instalaciones que son para nuestra alegría, que son para el disfrute familiar en esta Nicaragua de trabajo y paz!", expresó la Compañera.

Educación

En el ámbito educativo, resaltó la entrega de aulas para secundaria a distancia en el campo en San José de Bocay, Matagalpa y el equipamiento de centros de estudio con tecnología móvil y tablets en Matagalpa, instituto público Eliseo Picado y el Instituto Benjamín Zeledón de Jinotega.

Agua Potable

Dijo que a través del Nuevo Fise, se mejoró las condiciones de abastecimiento de agua potable a familias de la comunidad de Buena Vista y Matasanos del municipio de San Ramón, Matagalpa, con el respaldo de la cooperación suiza.

Economía Familiar

Informó que 500 bonos productivos alimentarios estarán entregándose en Masaya, Managua, Granada y Chinandega. También 200 patios saludables se distribuirán en Managua, Rio San Juan, Chinandega y Rivas.

Este fin de semana en el parque nacional de ferias se realizará la feria del curbasá, cusnaca, cajetas, almibares de cuaresma y se estarán haciendo demostraciones de elaboración de alfeñiques y otros dulces nicaragüenses.

También habrá una muestra de la tradición cultural de las carretas peregrinas de Popoyuapa en Rivas, que se realizan en honor a Jesús del Rescate.

Electrificación

Informó que 1 mil 20 habitantes de 185 casas del barrio 19 de Julio en San Carlos, Río San Juan, están estrenando el servicio de energía eléctrica gracias a una inversión de un millón de córdobas.

También 85 habitantes de 25 casas de Las Cruces, Nueva Guinea, estarán este sábado estrenando energía eléctrica, gracias a una inversión de 300 mil córdobas.

La meta es reducir accidentes

Finalmente, la Compañera Rosario reflexionó que todos debemos tener un respeto por la vida para protegernos ante cualquier situación.

"Desde ese respeto por la vida manejemos con cuidado y pongámonos como meta reducir al mínimo las víctimas fatales en estos fines de semana previos a Semana Santa y en la propia Semana Santa. Cuidemos a nuestros niños, a los seres queridos. Cuidémonos en esos días de manera especial", concluyó la Compañera Rosario.