Ha transcurrido exactamente una semana desde el estreno de The Flash, la nueva serie estelar de TN8, el Canal Joven de Nicaragua, una producción de DC Comics y la cadena estadounidense The CW que ha destacado por captar cada día mas fans.

Una de las principales razones que ha garantizado el éxito de The Flash ha sido su protagonista: Grant Gustin. Y es por ello que nos hemos dado a la tarea de recopilar 14 curiosidades sobre el actor que da vida al joven forense Barry Allen:

1-Él era fan de Superman, no de The Flash

Grant Gustin es el joven de 25 años que interpreta al velocista de DC Comics, pero ha confesado a los medios que aunque era un ávido lector de comics desde niño, The Flash no estaba entre sus favoritos: “Desconocía la historia original, pero ahora siento que es el personaje de mi carrera”.

2-Broadway, un sueño hecho realidad

Confiesa que su sueño es protagonizar un gran musical de Broadway: “Siempre he tenido pasión por cantar y bailar. De adolescente realicé un curso de teatro en la Elon University de Carolina del Norte y me entusiasmó ese registro”. En parte ya lo ha logrado, ya que en 2010 encarnó a Baby John en el Broadway Revival Tour de West Side Story solo tres días antes de debutar en Glee.

3-Debutó en un DVD de gimnasia

Grant se puso por primera vez ante la cámara en un DVD para fomentar el deporte entre los niños titulado Kid Fitness Jungle Adventure Exercise Video. Fue en 2003, cuando solo tenía 13 años.

The Flash

4-El terror lo llevó la tele

Sus dos primeros trabajos en televisión fueron en el género de terror. Primero apareció en una película para televisión titulada “La pesadilla de una madre” y después en un capítulo de “Historias de ultratumba”, una serie de Discovery Channel.

5-Su verdadero nombre es Thomas

Grant es su segundo nombre, y a nivel profesional le sonaba mejor que Thomas, que es como siempre le han llamado desde niño.

6-El significado de sus tatuajes

Lleva escrita en el antebrazo la frase Love Above All Else, “el amor por encima de todo”. Y en el costado, un mapa de su Virginia natal con una estrella a la altura de Norfolk, su pueblo.

7-Muy apegado a su familia

Pese a todo el revuelo del éxito televisivo, el actor siempre saca tiempo para estar con su familia en Virginia: “Es mi mejor consejera y quien más me ayudó cuando comenzó toda esta locura de la fama”.

The Flash

8-Iba a ser arquitecto

Su familia lo apoyó cuando en el instituto decidió apostar por la interpretación en lugar de la arquitectura: “Dibujaba bastante bien y diseñaba con cierto gusto, pero creo que acerté con el cambio, ¿no? (risas)”.

9-Payasete en las redes sociales

Siempre pendiente de sus seguidores, no le cuesta ningún trabajo comunicarse con ellos a través de twitter: “Compartimos experiencias y esto me resulta muy divertido. Me mandan cosas realmente insólitas…”. Él también comparte fotos en las que no sale precisamente favorecido.

10-El casting que lo cambió todo

Gustin se incorporó a Glee en 2011, en cuyo casting cantó “I’m Yours” de Jason Mraz y “Crazy Little Thing Called Love” de Queen, esto fue para la tercera temporada y daba vida a Sebastian, un atractivo gay de los Dalton Academy Warblers, que no oculta su sexualidad. Muy impulsivo, que solía entrometerse en la relación de Blaine (Darren Criss) con Kurt (Chris Colfer). “La música y el baile de la serie eran el aderezo perfecto para contar historias”.

11-Un galán de cine

En el 2014 lució un pequeño bigote en su primera película estrenada en los cines, titulada Affluenza, dirigida por Kevin Asch.

12-No esperaba liderar este equipo

Sin los típicos músculos que adornan a los superhéroes y con cara de niño bueno, Grant Gustin no parecía el más indicado para protagonizar The Flash. “A mí me sorprendió mucho ser el elegido, el personaje le pegaba a alguien más mayor”, asegura él mismo. Los productores, sin embargo, buscaban un actor de aspecto frágil, que mostrara las inseguridades de un chico normal que adquiere el don de la supervelocidad. “Barry es tan dulce y tan nerd que sorprende verlo pelear contra los malos…”, explica uno de los productores.

13-The Flash le abre nuevas puertas

Tras el estreno de la segunda temporada de The Flash está compaginando los nuevos capítulos de The Flash con DC’s Legends of Tomorrow, su spin off, sobre un grupo de héroes y villanos que unen sus fuerzas para salvar el planeta.

14-Su primer premio

Gracias a The Flash también ha probado qué se siente al recoger premios: en junio ganó el primero, un Saturn Award a Mejor Actor Revelación.

The Flash se exhibe en la televisión nacional a través de las pantallas de TN8, en horario de 8:00 de la noche de lunes a viernes, presentando doble episodio.