La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que la empresa concesionaria del Gran Canal Interoceánico, HKND presentó al gobierno de Nicaragua los resultados de los estudios arqueológicos realizado en Brito Rivas, y entregó más de 5 mil piezas arqueológicas de la época precolombina que fueron encontradas durante excavaciones realizadas entre los meses de diciembre 2015 y enero 2016.

Rosario informó que el asesor en jefe de HKND, el señor Bill Wild, presentó al equipo de expertos que fueron contratados por HKND para ejecutar los trabajos arqueológicos. Los trabajos fueron dirigidos por el doctor Patrick Werner, eminente especialista en arqueología y la doctora Sagrario Balladares de la Unan-Managua.

La empresa "entregó un reporte completo de los estudios e informó que continuarán con más excavaciones arqueológicas en el mes de abril para seguir aportando a la recuperación del patrimonio cultural nicaragüense".

"Por la comisión del Gran Canal de Nicaragua participaron el compañero Manuel Coronel, Telémaco Talavera, el compañero Laureano (Ortega Murillo) y el compañero Luis Morales quien recibió en nombre del INC las más de 5 mil piezas", detalló Rosario.

"HKND junto al Gobierno de Nicaragua realizará un simposio con científicos, académicos y estudiantes, el día 31 de marzo para realizar análisis y conversatorios sobre diversos estudios y hallazgos arqueológicos", anunció.