Este viernes, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la inauguración de nuevas inversiones en el país, que se están ejecutando en los próximos días.

Rosario resaltó que este fin de semana se inaugurará en la Laguna de Apoyo, Masaya, el Hotel Pacaya Lodge & Spa, el cual es un emprendimiento de inversionistas extranjeros en la industria turística del país.

Detalló que este hotel es una inversión de 1.5 millones de dólares, cuenta con 46 habitaciones todas decoradas y amuebladas por artesanos de San Juan de Oriente, Catarina y el norte del país.

En el hotel, ubicado al borde del cráter de la Laguna de Apoyo, trabajarán 40 personas. Desde el mismo se puede apreciar el bosque tropical seco. En la inauguración estarán presentes el General Álvaro Baltodano, las autoridades de turismo y representantes de la empresa privada.

La Compañera también recordó que recientemente se inauguró la ampliación de la empresa Concentrix, que está generando 625 empleos directos; y se inauguró la empresa Avinicsa, que producirá 400 mi pollos al año.