La Policía Nacional está ejecutando una serie de medidas preventivas para reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito antes y durante los días de Semana Santa.

Agentes de tránsito auxiliados con instrumentos tecnológicos, como radares de velocidad y alcoholímetros, están apostados en diferentes puntos de las principales carreteras en actitud preventiva.

Se están deteniendo momentáneamente a los dueños de vehículos, camiones, microbuses y motocicletas para brindarles el mensaje de respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol y conducir, revisar el estado del automotor y ratificarle que la Policía Nacional está al servicio del pueblo y las familias.

“Estamos siguiendo las orientaciones de nuestro Jefe Supremo el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y de la jefatura, como es seguir impulsando la seguridad en nuestras carreteras, en todas nuestras vidas, principalmente en la capital y en las carreteras, en ocasión del Plan Semana Santa 2016, señaló el teniente Nelson Narváez, Segundo Jefe de Tránsito Distrito III.

Añadió que se están implementando las nuevas técnicas policiales de tránsito, como el radar que permite medir si un vehículo viene respetando los límites de velocidad permitidos en una determinada vía y el alcoholímetro que ayuda a detectar si un conductor anda en estado de ebriedad.

“Estamos haciendo más que todo, un trabajo preventivo, estamos orientando a las personas a conducir en actitud defensiva, a los motorizados insistimos con el casco, que porten su cinturón de seguridad, que respeten los límites de velocidad, respeto las señales y los lugares de afluencia de peatones. Aquí vamos a estar y vamos a profundizar más en los días de Semana Santa, agregó Narváez.

Los conductores consultados, aplaudieron las acciones preventivas ejecutadas por la Policía Nacional, lo que redundará en menos accidentalidad y menos muertes y/o lesionados.

"Yo estoy de acuerdo con los estatutos que establece la Policía de Tránsito para evitar accidentes mortales, en mi caso tenemos que portar el casco y los documentos en reglas para evitar inconvenientes", destacó el motociclista Ruddy Díaz.