Los estudiantes de las escuelas públicas y privadas del municipio de Granada, lograron recorrer la magistral exposición dariana que durante el mes de febrero y los primeros días de marzo fue ubicada en la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, donde unos 2 mil 493 alumnos apreciaron estas obras de arte.

La mañana y tarde el palacio municipal de la gran sultana, por más de 30 días, expuso estas magistrales obras del artista plástico Pedro Vargas Mena, quien a través de la pintura y escultura mostró a los estudiantes y visitantes distintas facetas de la vida del poeta universal, Rubén Darío.

Esta actividad fue organizada por la Alcaldía de Granada, a través de la Biblioteca Municipal “Manolo Cuadra”, y enmarcada al Primer Centenario del Paso a la Inmortalidad del bardo nicaragüense, donde los estudiantes y docentes mostraron interés por conocer más sobre la vida y obra de Rubén Darío.

“Me ha parecido muy hermosa (la exposición) porque nos están enseñando más de la vida de nuestro máximo poeta, nos damos cuenta de cosas que no sabíamos, sus libros, parte de su historia que estaba oculta, y pues, ahora sabemos bastante” dijo Angélica Rodríguez, estudiante del Tecnológico Nacional de Comercio “Bidkar Muñoz”.

“Esta mañana me pareció muy importante conocer rasgo de la vida de él (Rubén Darío), es una serie de sucesos cronológicos que ocurrieron en su vida, y esta mañana hemos visto que a cien año de su muerte todavía se recuerda como un gran poeta, y el pintor que hizo todas estas obras es de vital razón agradecerle por rememorar a ese gran poeta que tuvimos en Nicaragua”.