El Día Internacional de la Mujer se continúa celebrando en Nicaragua, con la entrega de títulos de propiedad a madres del barrio Pedro Joaquín Chamorro, en el municipio de Mateare.

Desde muy tempranas horas de este viernes, los funcionarios de la Intendencia de la Propiedad y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se disgregaron por los diferentes barrios del municipio a llevar la seguridad jurídica a las familias y principalmente a la mujeres valientes, mujeres de frente.

En esta jornada de restitución de derechos que se celebra en marzo, se entregarán unos 10 mil títulos de propiedad a igual número de familias. En el barrio mencionado se entregaron 175 títulos a mujeres cabezas de familia.

“Este título los acredita como dueño y señor de este lote de tierra”, indicó Erving Gutiérrez, técnico de la Intendencia de la Propiedad, al momento de entregar el documento a cada familia.

“Gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega que le agradezco mucho por este regalo que me da seguridad, tengo 21 años de vivir en este barrio y nunca perdí la esperanza, porque sé que tenemos un gobierno que ayuda a las familias y al presidente que Dios lo siga bendiciendo”, afirmó la señora Vilma Alemán.

Mientras la señora Lucrecia Solano, brincó de alegría cuando los jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, le llamaron para entregarle junto a los funcionarios de la Intendencia de la Propiedad, el ansiado título que ahora podrá heredar a sus hijos.

“Me siento complacida y gracias al gobierno porque es el que lo entrega, Daniel siempre cumple (…) tenía bastante de estarlo esperando y así que es un gozo para mí y gracias al Presidente Daniel, le decimos que siempre adelante, ahora vamos a estar seguro y no como otros años que te sacaban de tu casa”, señaló doña Lucrecia.