El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) efectuó la entrega del programa Bono Productivo Alimentario a más de 100 familias de los distintos barrios del Distrito VI de Managua, quienes podrán iniciar sus pequeños negocios familiares desde sus hogar tomando en cuenta que a partir de hoy se dedicarán a la crianza y reproducción de cerdos y gallinas.

“El Bono Productivo es un programa que tiene la filosofía de dinamizar la economía familiar a través de la correcta administración de los recursos, así como el correcto acompañamiento de nuestros técnicos. Nuestro gobierno continúa brindando el protagonismo directo a las familias, capitalizándolas para que alcancen una mejor condición económica”, refirió Leonel Rivera, del MEFCCA.

Los protagonistas, previo a la entrega, son capacitados por técnicos del MEFCCA con el fin de que estos sean buenos administradores de los recursos que le son entregados por el gobierno y de esta manera alcanzar grandes resultados.

“Nuestra meta ahora es multiplicar las gallinas y el cerdo que nos están otorgando y así ayudarnos en la economía familiar, logrando salir adelante junto a nuestros hijos. El apoyo del gobierno es de mucha importancia para nosotras las mujeres sobre todo para las que no contamos con un empleo” refirió Maritza Montenegro.

“El Bono Productivo sin duda va a mejorar nuestras vidas, ahora vamos a contar con al menos un huevito diario generado por nuestras gallinas, el cual vamos a utilizarlo en la alimentación de nuestros hijos. Gracias a Dios tenemos un apoyo tan grande como este y ahora estamos comprometidas a salir adelante y ser pequeñas productoras finalizó Rosario García.