Un ambiente moderno es lo que ofrece a sus huéspedes y visitantes el Hotel Hyatt Place Managua, el cual fue inaugurado este jueves con la participación de altos ejecutivos de esta cadena hotelera, representantes del Gobierno Sandinista y otros invitados especiales.

Inauguran moderno hotel Hyatt Place Managua

La inauguración de este selecto hotel, de 140 habitaciones, viene a dar una idea del clima de inversiones de Nicaragua, como también a ocupar un espacio en el mercado hotelero, el cual en los últimos años se ha visto incrementado dado el desarrollo económico y por consiguiente el creciente número de turistas que visitan el país.

Inauguran moderno hotel Hyatt Place Managua

Fernando Paiz, presidente del grupo Latam Hotel Corporation e inversionista guatemalteco encargado en hacer posible que esta cadena hotelera llegara al país, agradeció la apertura del gobierno, ya que el apoyo ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto.

Inauguran moderno hotel Hyatt Place Managua

“Aquí en Nicaragua tengo que decirles que el acceso que nos dan las autoridades, el cariño con que nos atienden, es excepcional”, manifestó Paiz, quien saludó también la accesibilidad de las instituciones a inversionistas como él.

“Aquí las cosas se mueven rápido”, destacó el empresario.

Inauguran moderno hotel Hyatt Place Managua

Hay que enfatizar que este hotel tuvo una inversión de 20 millones de dólares, siendo la segunda franquicia de Hyatt que se abre en Centroamérica.

Inauguran moderno hotel Hyatt Place Managua

El Delegado Presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, destacó que efectivamente la economía nicaragüense mantiene un ritmo de crecimiento sostenido.

Inauguran moderno hotel Hyatt Place Managua

“Eso se ha logrado porque se ha creado un clima apropiado producto de esa alianza que se ha dado en nuestro país, porque la realidad es que hay una alianza entre el sector privado, el gobierno, los trabajadores, explicó.

Baltodano subrayó además la importancia de la seguridad para los inversionistas extranjeros, siendo este un reconocimiento internacional hecho por el mismo Foro Económico Mundial.

Inauguran moderno hotel Hyatt Place Managua

Años atrás, Nicaragua registraba el ingreso de 700 mil turistas al año, pero actualmente esa cifra se ha elevado a 1 millón 400 mil. No obstante, el delegado presidencial reconoce que la gran limitación del país sigue estando en la infraestructura turística.

En este sentido, destacó la importancia de inversiones como Hyatt Place, que viene a dar respuesta a la creciente demanda hotelera como también a incrementar el número de empleos.

Inauguran moderno hotel Hyatt Place Managua

En estos mismos términos, Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), indicó que esta apertura viene a fortalecer la categoría Cinco Estrellas de la industria hotelera del país.

“Creo que esto viene a demostrar una vez más que Nicaragua es un país que posee un clima de negocios muy interesante, muy atractivo para los inversionistas extranjeros”, aseguró Campbell.