Familiares y amigos, despidieron en horas de la tarde desde el cementerio Jardines del Recuerdo en Ticuantepe, al líder sindicalista Domingo Antonio Sánchez Salgado, conocido como “Chagüitillo”.

Chagüitillo luchador incansable por los derechos del pueblo, opositor del régimen somocista, falleció en el día miércoles 9 de marzo a los 100 años.

En el momento de darle cristiana sepultura, su hijo, el señor Luis Sánchez, expresó en primer lugar su agradecimiento a todas las personas que a lo largo de la vida de su padre lo acompañaron y resaltó el legado de Chagüitillo, un precursor de las luchas sociales.

“Se le va recordar como un gran precursor de las luchas sociales, un gran artífice de conquistas, reivindicaciones para la gente más humilde, a los trabajadores asalariados, los campesinos pobres, como un escultor de la unidad democrática”.

Este militante comunista y socialista, será recordado en las páginas de la historia como un ser que siempre “Apoyó a la clase obrera en la ciudad, la organización de los sindicatos en momentos duros, es un legado que la juventud tiene que conocerlo y que lo tengan como ejemplo para luchar por los derechos sociales, por una vida mejor”, dijo el señor Alejandro César Solórzano Fernández.

Por su parte, la diputada Irma Dávila, recordó “Don Domingo Sánchez nació en la misma comunidad en la que yo nací, en Chagüitillo, y hoy estamos aquí saludando a la familia, solidarizándonos con la familia”.

“Realmente se han hecho presentes desde todos los sectores sociales porque don Domingo era amigo de todos los sectores, y él estuvo siempre en las diferentes luchas sociales y por eso es que se ganó el cariño”, externó Davila.