La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), anunció este jueves que avanza de forma satisfactoria en la perforación de un pozo que mejorará el abastecimiento de agua potable a familias del barrio ‘La Trompera’, en el distrito V de Managua.

El compañero Elías Escorcia, Gerente de Construcción de Pozos de Enacal, detalló que este pozo tendrá una profundidad de 1 mil 200 pies y una producción de 800 galones de agua por minuto; con capacidad de abastecer a 14 mil 600 personas.

Valoró que el impacto que tendrá este proyecto es mejorar el horario de abastecimiento de agua potable a la población, la cual normalmente solo contaba con el vital líquido durante horas de la noche (8 horas), y con este pozo, ahora contará con 16 horas continuas.

El Gerente de Operaciones de Enacal, compañero Humberto Cornejo, explicó que La Trompera, es un sector periférico a Managua; pero existe una densidad poblacional importante, y cada vez viene creciendo considerablemente la población.

“Estamos perforando este pozo porque necesitamos mejorar los horarios de abastecimiento. Tenemos un tanque de 2 mil metros cúbicos, y queremos con la perforación de este pozo, mejorar el horario que actualmente tienen estas familias”, aseguró.

Cornejo destacó que el pozo, además de asegurar el abastecimiento óptimo en La Trompera, dará la oportunidad, con un ‘rebombeo’ de mejorar el abastecimiento de agua potable en comunidades como San Antonio Sur, Santa María; Las Cuatro Esquinas, Los Chilamates y Las Rampas, todos estos barrios ubicados cerca a Carretera a Masaya.