El Ministerio Público de Sao Paulo solicitó este jueves prisión preventiva para el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informa Folha de São Paulo.

Los fiscales José Carlos Blat, Cássio Conserino y Fernando Henrique Araújo hicieron la solicitud de prisión preventiva contra el expresidente Lula, junto con una denuncia que introdujeron este miércoles en relación al tríplex (vivienda de tres plantas) que presuntamente se construyó en Guarijá (municipio de Sao Paulo) para la familia del expresidente.

Pese a la solicitud que recibió el Ministerio Público de Sao Paulo, será la justicia de ese país la que decida si procede la petición de prisión preventiva contra el exmandatario brasileño, indicó el corresponsal de teleSUR en Brasil, Leonardo Fernández.

Da Silva, rechazó la acusación de la Fiscalía de Sao Paulo y la calificó como parte de un plan mediático en su contra.

"No hay ninguna novedad en la denuncia del Ministerio Público de Sao Paulo, que ya había sido anticipada a la revista Veja el pasado 22 de enero por el fiscal Cassio Conserino", difundió a través de un comunicado el Instituto Lula.

La acusación contra Lula supone, según analistas políticos, una nueva traba de la Fiscalía de Brasil para evitar que el exmandatario presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

El pasado 4 de marzo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue víctima de una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobras, sin pruebas contundentes en su contra.

Desde entonces la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en el caso para solicitar su destitución de manera inmediata.