La Policía Nacional informó que garantizará la seguridad a un sinnúmero de actividades deportivas, culturales y religiosas, particularmente a las actividades que se realizan en honor a Jesús del Rescate en el departamento de Rivas.

El Comisionado General Francisco Díaz, informó que para este fin de semana se dará cobertura a 592 actividades programadas.

Detalló que la Policía Nacional brindará seguridad a 167 actividades deportivas, 6 culturales, 14 destinos turísticos, 19 fiestas patronales, 215 religiosas 11 hípicos y 160 ferias.

Especialmente se le dará seguridad a los viacrucis de cada viernes, a la ferias gastronómicas y acompañamiento policial a las actividades de Jesús del Rescate en Rivas, así como a la peregrinación de carretas que abarca los departamentos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas.

Además, en Managua se dará cobertura a actividades deportivas, actividades recreativas en la Avenida de Bolívar a Chávez, Puerto Salvador Allende, Paseo de los Estudiantes, Paseo Xolotlán, Catedral, Xiloá, Pochomil, El Trapiche, y los juegos del campeonato Germán Pomares.

En Masaya se dará seguridad al Mirador de Catarina y mercado de artesanías. En Granada el centro turístico y centro histórico; y en León el centro histórico.

Finalmente, Díaz recordó que la Policía también garantizará la seguridad para 200 buses que saldrán de todos los barrios de Managua para que las familias visiten destinos turísticos como Xiloá y Granada.