El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, dio a conocer los principales resultados del Plan de Aseguramiento de las Familias y Comunidades en el enfrentamiento a grupos delincuenciales en las zonas rurales del país, enmarcado en el plan de seguridad en el campo.

El periodo del jueves 3 al miércoles 9 de marzo., se desarticuló un grupo delincuencial en la zona rural de Matagalpa que dejó como resultado 17 personas detenidas, de las cuales 4 serán procesadas por asesinato, por robos con intimidación 5, y por abigeato tres.

Entre las evidencias recuperadas para procesar a los acusados están 22 semovientes, 15 armas de fuego y una camioneta.

Además se hizo control operativo a 2 mil 494 fincas ganaderas y se brindó protección policial al ciclo productivo de cultivos como café, caña, cacao, plátano, naranja y maní.

Entre otros resultados destacados, la Policía Nacional informó que capturó Luis Laguna Cruz, alias cupa; Yasser Contreras Romero, alias pata; y Tony Chavarría Arana, alias chuletita; involucrados en el asesinato del suboficial Carlos José Acosta, hecho ocurrido el 3 de octubre del año 2015 en el barrio Jorge Dimitrov.