La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó la muerte de una adolescente de 14 años, víctima del dengue.

Rosario explicó que el nombre de la adolescente es Milena Yahoska Ruiz García, habitante del barrio 19 de Julio de la Concepción, Masaya.

Ella fue atendida el martes 8 de marzo en el Centro de Salud de la Concepción con un historial de dos días de fiebre y dolor de cabeza y cuerpo.

Señaló que ésta había estado auto medicándose, por lo que al llegar a la unidad de salud fue trasladada en muy mal estado al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe. Ahí dio positivo en la prueba de dengue, muriendo a las 10:10 de la noche.

“Nuestro abrazo a la familia de Milena Yahoska Ruiz García, del barrio 19 de Julio, de la Concepción, Masaya”, indicó Rosario.

La Compañera afirmó que por esta razón es que hay que trabajar diariamente en promover salud, higiene y limpieza  en la casa, en los patios, en la comunidad y en los predios vacíos.

“El dengue mata y es una enfermedad peligrosa y peligroso que se extienda este año, dicen los especialistas. Así que hay que trabajar todavía más duro desde ahora”, manifestó Rosario.