El presidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), Danilo Rosales, afirmó que hay abastecimiento en los productos acuícolas y pesqueros, además de mantenerse los precios a nivel nacional.

En el mercado Oriental y el Israel Lewites, hay más de 25 productos variados que se ofertan a la población, con precios que se mantienen en esta semana al igual que en semanas anteriores.

La curvina, guapote, pargo, guavina, la mojarra, entre otros productos, se ofertan en el Oriental con precios de 60 y 70 córdobas, según su tamaño.

El camarón se encuentra entre 50 hasta 200 córdobas; el chacalín seco a 80 y 100 la libra; el pescado seco, con precios de 60 hasta 80 córdobas la libra; y las conchas negras, se mantienen entre 20 y 25 la docena.

Rosales, reiteró que hay abastecimiento, ha aumentado el abastecimiento y las ofertas de varios productos, con precios que se han mantenido en esta semana.

Recordó que "hace dos semanas, los vientos fuertes y marejadas no permitían que los pescadores salieran a realizar sus faenas de pesca, lo que redujo en volúmenes el abastecimiento, aunque siempre se mantuvo".

En esta Semana Santa los nicaragüenses, manteniendo la tradición, cultura y religiosidad, consumen productos pesqueros, que encuentran en los diferentes mercados a nivel nacional.

AMPLIACIÓN EN BREVE...