El Tecnológico Nacional dio por inaugurada la primera fase de las instalaciones del Instituto Tecnológico Agropecuario "Marcos Homero Guatemala", en la comunidad de Asturias, municipio de Jinotega, obra donde se impartirá técnicos en veterinaria y agropecuaria de manera gratuita.

Lesbia Hernández, directora del tecnológico- Jinotega informó que la construcción del centro asciende a un monto de 80 millones de córdobas, esto gracias al Gobierno Sandinista.

La primera fase contempla en un pabellón con 8 aulas totalmente equipadas y una batería sanitaria, ubicada en una finca de 35 manzanas, donde los jóvenes podrán realizar sus prácticas.

“Una vez más la restitución de la educación gratuita, con esta lujosa estructura que avista más aulas para el desarrollo del sector agropecuario para que los estudiantes jinoteganos se desarrollen con calidad que promueve el gobierno en la educación técnica", recalcó Walter Sáenz, Sub director ejecutivo de INATEC.

Por su parte los estudiantes, técnicos agropecuarios del tecnológico, agradecen a Dios y al Gobierno de Nicaragua por restituirles el derecho de adquirir conocimiento técnico y de eficacia.