Como una bendición de Dios catalogaron 99 familias de Ticuantepe el Bono Productivo Alimentario que recibieron este jueves por orientaciones del Gobierno Sandinista.

Las familias dijeron sentirse contentas porque cada cerdo y aves recibidos representa una oportunidad de hacerse sujetos productivos de la economía nicaragüense.

De los 99 protagonistas, 80 fueron mujeres y 19 varones, y además de gallinas y cerdos también reciben concentrado para alimentarlos.

“Es una bendición que nos está dando el Gobierno, los animalitos, porque de ahí nos ayudamos económicamente. A veces no tenemos recursos, y ahora los huevos ya no los vamos a comprar a la venta”, afirmó María Auxiliadora Ramos Mercado, pobladora de la comunidad Palo de Leche, al momento de recibir sus gallinas.

Doña Bertilda Reynosa también se mostró feliz porque esta es una ayuda indispensable para poder salir adelante.

“Dios es el poderoso y Dios es el que nos da todas estas bendiciones, porque Él es al que le ayuda al gobierno”, dijo Reinosa, habitante de La Francia, para quien el Gobierno del Comandante Daniel Ortegal ha ayudado al pueblo de Nicaragua en todo.

Ileana Ruiz, secretaria política de Ticuantepe, explicó que a lo largo de este año se tienen programado entregar 723 bonos productivos en todas las comunidades de este municipio.

Ruiz afirmó que el programa en los años que tiene de ejecutarse ha sido muy exitoso, a tal punto que muchas mujeres se han asociado para seguir produciendo mejor.