El Gobierno Sandinista a través de las autoridades del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional, brindó este miércoles un solidario y fraterno recibimiento a 25 nicaragüenses que fueron deportados de Estados Unidos en condición de inmigrantes.

El Comisionado General Juan Ramón Gámez, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que entre estos venían 23 hombres y 2 mujeres.

“Nuestro Gobierno, siempre enfrascado en buscar la seguridad de los ciudadanos nicaragüenses, establece un procedimiento, y son atendidos con cariño y amor por el Ministerio de la Familia”, sostuvo.

Gobierno da recibimiento fraterno y solidario a 25 nicaragüenses deportados de Estados Unidos

Los deportados fueron recibidos esta tarde en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde las autoridades les proporcionaron alimentos, atención médica y un kit de aseo personal.

El capitalino Javier Carpas, narró la triste historia que atravesó en Estados Unidos, y el mal trato que recibió de parte de Migración.

“Uno piensa que va en busca de un sueño, cuando lo que se topa es una pesadilla. La verdad que nos equivocamos cuando viajamos a otro país para estar mejor, y nos tratan como animales”, sostuvo.

Gobierno da recibimiento fraterno y solidario a 25 nicaragüenses deportados de Estados Unidos

Explicó que estuvo durante 11 meses en Estados Unidos, y ni un solo minuto pasó tranquilo, porque la Migración le dio persecución siempre.

“Sumado a esto, es increíble cómo te tratan los gringos. Te ven como cualquier cosa, y la verdad que uno tiene dignidad. Yo no pienso volver a ese país, en Nicaragua está mi familia, y aquí me quedo, expresó.

La misma suerte corrió el nicaragüense, Saúl Valladares, quien aseguró que tras vivir 11 años en Estados Unidos, las autoridades de Estados Unidos lo echaron de este país.

Gobierno da recibimiento fraterno y solidario a 25 nicaragüenses deportados de Estados Unidos

“No tenía ningún problema. Pero ellos nos estaban tratándonos como criminales, para sacarnos del país. Vine deportado, pero me tenían como un ilegal preso, hasta ahora que me retornaron a mi país”, sostuvo.

Este conciudadano, se mostró indignado, al explicar que la Policía permite que sean los mismos presos que revisen y quiten la ropa a los inmigrantes que van llegando a la cárcel.

“Me llevaron a Luisiana, y le dan la autoridad a los mismos presos para que a uno le quiten la ropa; si llevás tatuajes te golpean. A muchos golpean. Los tratan mal. Estuve casi un mes en una cárcel de Luisiana, y te meten con gente criminal”, relató.

Gobierno da recibimiento fraterno y solidario a 25 nicaragüenses deportados de Estados Unidos

El nicaragüense Ángel Antonio Brenes, denunció a través de la prensa local de Nicaragua, que muchos agentes de Migración de Estados Unidos, ven como un negocio a los inmigrantes.

“Mi sueño era trabajar para mejorar. Pero con este viaje me di cuenta que el Sueño Americano no existe. Tenía diez meses de haber salido de Nicaragua, y la verdad no le recomiendo a nadie ir a ese país”, expresó.

Los deportados, agradecieron a las autoridades nicaragüenses, quienes con este recibimiento caluroso, han demostrado que en este terruño sí existe solidaridad y amor por el prójimo.