La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), invitó este miércoles a todas las familias nicaragüenses a participar en el XI Foro Lechero Nacional, el cual se desarrollará del 16 al 17 de marzo en el Centro de Capacitación Alfonso Núñez (Rancho Rojo) en Camoapa, Boaco.

El ingeniero René Blandón, Presidente de la Junta Directiva de Conagan, detalló que a este mismo esfuerzo se han sumado la Central de Cooperativas Lácteas (Cencoopel) y la Unión Nicaragüense de Productores de Leche (Unileche).

“En este foro, vamos a realizar una vitrina de nuestros productos de pastos mejorados, ganado y será como un corredor turístico de pequeños y medianos productores de toda la zona de Boaco y Camoapa”, sostuvo.

Explicó que esta actividad es parte del Programa de Fomento Ganadero de Conagan, a través del cual se promueve la transferencia de conocimientos y adopción de tecnologías para la mejora de la producción de leche, procesamiento, comercialización, y competitividad en los mercados.

“Se impartirán las mejores charlas de experiencias con técnicos y científicos del ramo de nuestra genética, tecnología, innovaciones, tomando en cuenta que vamos a tratar que cada día el sector sea más productivo y eficiente, manifestó durante la conferencia de prensa.

Refirió que en este Foro Lechero, habrá un intercambio de experiencias entre productores ganaderos, especialistas, técnicos, sobre temas de mejoramiento de la producción lechera, manejo del hato, mejoramiento genético, alimentación animal, inocuidad, procesamiento lácteo y trazabilidad, entre otros.

“Estos foro viene a ser de gran relevancia este año, para dar a conocer las nuevas cosas que se están impulsando desde el sector ganadero por la productividad, y la calidad de nuestros productos”, anotó.

Armando Fernández, Presidente de la Unión Nicaragüense de Productores de Leche, informó que el Foro Lechero, será la antesala de la XII Feria Hatofer, que se realizará del 17 al 20 de marzo, y en la que empresas del ramo agropecuario, industrial y comercial, expondrán excelentes productos.