El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, lamentó el reciente fallecimiento del ex presidente de esta organización empresarial, Gilberto Cuadra, y del sindicalista Domingo Sánchez, conocido como "Chagüitillo".

"Ayer para nosotros fue un día agridulce. Falleció don Gilberto Cuadra ex presidente de Cosep, quien durante tres diferentes periodos ocupó la presidencia de nuestra institución en dos etapas diferentes de la historia a finales de los años 80 y a inicios de los años 90", comentó Aguerri.

"Don Gilberto fue un hombre que luchó en su vida por tres diferentes áreas, luchó por el fortalecimiento institucional de nuestro país, luchó por el crecimiento económico del país y luchó por la promoción de la educación en el país. Fue un hombre que hasta prácticamente los últimos días de su vida nunca dejó de crear empresas y de fomentar el rol del empresario en el país", añadió.

Aguerri también lamentó el fallecimiento del dirigente sindical Domingo Sánchez, conocido como "Chagüitillo".

"Y se va el mismo día una figura que por el otro lado, por el lado sindical, jugó una parte muy importante en la historia de nuestro país, en la misma época que don Gilberto jugó ese rol, también Chagüitillo jugo ese rol, Domingo Sánchez jugó ese mismo rol desde la otra acera".

"Al final (fueron) gente que luchó por ese fortalecimiento institucional, gente que en cada una de estas aceras defendió a su sector, impulsó a su sector, promovió a su sector y tenemos que lamentar y mandar nuestro sentido pésame a las familias de estas dos destacadas figuras que se nos van en Nicaragua", concluyó Aguerri.