Más de 500 mujeres que trabajan en las diferentes delegaciones distritales de la Alcaldía de Managua y de las secretarías políticas del Frente Sandinista, fueron celebradas en el auditorio Miguel Larreynaga del gobierno municipal capitalino.

En el acto participó la Secretaria del Concejo Municipal, la compañera Reina Rueda, y Daniela Alemán, coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Managua, que destacaron el liderazgo de la mujer en los Nuevos Tiempos que vive Nicaragua, Mujeres Valientes, Mujeres al Frente, ocupando espacios en las diversas estructuras de barrios, distritales, municipales y nacionales.

Celebran a las mujeres de los distritos de Managua

“Estamos muy contentas de seguir acompañando en esta restitución de derechos a las mujeres, por eso seguimos celebrando. Estamos muy agradecidos con Dios por estar viviendo estos momentos trascendentales para la mujer nicaragüense, son líderes de todos los barrios, de los distritos, compartimos en Paz, Alegría y Tranquilidad, subrayó Rueda.

Ante de la festividad se desarrolló un conversatorio en el que las mujeres contaron sus experiencias de trabajo y de empoderamiento en los barrios, además presentaron una obra de teatro en el que se reflejaron su labor que persigue el Bien Común de las familias.

Celebran a las mujeres de los distritos de Managua

Las mujeres cantaron, bailaron, comieron y se declararon felices de estar viviendo los tiempos de restitución de derechos, los que se traducen en una infinidad de programas sociales y económicos que les ha permitido insertarse y ser sujetas activas en los procesos económicos de sus barrios y comunidades.

“Seguimos celebrando a la mujer, porque trabaja día a día y celebra con más trabajo, con más compromiso, con más restitución de derechos que da el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en este Buen Gobierno, argumentó Alemán, que aseguró que en esta etapa los triunfos seguirán dándose para protagonismo de las familias y particularmente de las mujeres.

Celebran a las mujeres de los distritos de Managua

Mujeres protagonistas de todos los tiempos

“Vivimos un gobierno que se logró de la fuerza del pueblo, un gobierno en el que la mujer ha tenido participación. Desde los tiempos de las luchas, las mujeres hemos estado al frente, fuimos combatientes históricas, combatimos a la guardia de Somoza, empuñamos el fusil para liberar a Nicaragua y hoy estamos gozando de esa Paz, de la Libertad con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, dijo Paola Larios del Distrito Cinco.

Reconoció que ahora la mujer tiene derechos restituidos, pero igual sigue aportando desde diversos aspectos a la defensa de la Revolución “somos mujeres comprometidas para seguir defendiendo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Celebran a las mujeres de los distritos de Managua

En esta nueva etapa de la Revolución, la compañera Jazmina Obando del gabinete político del Distrito VI, manifestó que se siente amada y estimadas por el gobierno que ha venido restituyendo el derecho a ser mujeres productivas, trabajadoras y empoderadas.

“Y ese restitución es a todas las mujeres sin distingo social, económico, cultural, político, ni religioso, es a todas las mujeres que mantenemos ese compromiso con nuestra Revolución Sandinista, declaró Obando.