El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, destacó la participación de 6 tour-operadoras nicaragüenses en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que inició hoy.

Aguerri explicó que esa feria es una de las más importantes a nivel mundial y resaltó que las tour-operadoras participan gracias a un esfuerzo realizado por la empresa privada y la cooperación holandesa.

El dirigente del sector privado también resaltó que esta semana en Nicaragua se inaugurarán dos importantes hoteles que vienen a ampliar la oferta de servicios en la industria hotelera y de turismo.

El primero en inaugurarse será el hotel Hyatt Place, ubicado en Managua y desarrollado con una inversión de 20 millones de dólares.

Además el viernes se inaugurará el hotel Pacaya Lodge, ubicado en la Laguna de Apoyo, Masaya, cuya inversión fue de 3 millones de dólares y está generando 40 empleos directos entre las familias de la zona.

Aguerri, informó que la empresa privada estará reuniéndose con el Gabinete de Turismo para abordar temas como las rutas, destinos y estrategias que se deben seguir para fortalecer ese importante sector de la economía nicaragüense.