Autoridades de la Jefatura Nacional de la Policía, jefes de distritos de Managua y los departamentos de todo el país, sostuvieron un encuentro en el que elaboraron planes de acción de cara a mejorar la seguridad ciudadana de las familias nicaragüenses y de los turistas.

“Hemos evaluado el Plan Nacional de Tránsito, Plan Escolar, Seguridad en los Barrios y el enfrentamiento a la delincuencia en mercados y paradas de buses, para ello estamos elaborando y ejecutando planes de desarticulación de expendios de droga, búsqueda y captura de elementos circulados por diferentes modalidades, lo cual nos va ayudar a mejorar la convivencia de nuestro pueblo refirió el Comisionado General Francisco Díaz.

Así mismo, se refirió a las acciones concretas que se estarán desarrollando a nivel nacional en los diferentes escenarios, lo cual permitirá que las familias disfruten con tranquilidad el periodo de vacaciones correspondiente a la Semana Mayor.

“Estamos ejecutando y revisando las acciones de carácter público que tienen que ver con el sistema de vigilancia y patrullaje, inteligencia policial, dispositivos policiales para la cobertura de actividades recreativas y religiosas donde las familias acostumbran frecuentar durante la Semana Santa añadió.

Jefes policiales elaboran Planes de Acción a desarrollarse durante Semana Santa

Accionar policial presente en los departamentos

De igual manera, en los departamentos de nuestro país, la institución policial estará llevando a cabo los planes operativos con el fin de garantizar seguridad a las familias y el desarrollo de las diferentes actividades tanto dentro de los centros recreativos así como las actividades religiosas.

“Estamos trabajando en la articulación de una serie de planes asociados a la vigilancia pública, en ese sentido estamos enfocados en brindar espacios seguros a los visitantes de nuestra ciudad, calculamos que para la Semana Santa nos visiten entre los 40 mil turistas entre nacionales y extranjeros por día, para ello contaremos con el despliegue policial en carreteras, centros turísticos e iglesias” refirió el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe de la Policía Nacional en Granada.

En el departamento de Rivas tendrán presencia policial en los más de 70 sitios turísticos, con el fin de evitar incidentes que perjudiquen la tranquilidad de las familias y la sana recreación.

“La seguridad durante la Semana Santa es una de nuestras prioridades y para tal efecto hemos iniciado garantizando la seguridad en las actividades religiosas, resguardando la peregrinación de las carretas que van hacia Popoyuapa para ello hemos destinado 300 efectivos y para la semana mayor contaremos con 600 oficiales, así mismo resguardaremos la frontera y la llegada de los cruceros a nuestras playas” expresó el Comisionado Mayor Róger Potosme, jefe policial en Rivas.

En cuanto a la ciudad de León, el Comisionado General Luis Barrantes, manifestó que ya están preparados para desarrollar los componentes de seguridad en las carreteras, balnearios, actividades religiosas y la seguridad en los barrios.

“Vamos a estar brindando seguridad a todos los que visiten nuestra ciudad durante la Semana Santa articulando todas nuestras fuerzas y especialidades de cara a que el pueblo pueda movilizarse en un ambiente de mucha seguridad” finalizó.