Los mosquitos siguen siendo una preocupación para los pobladores del Reparto Segovia en el distrito VI, tomando en cuenta que provocan tres enfermedades peligrosas, por ello ante la constante preocupación del Gobierno por erradicar a los vectores, los habitantes del sector se han sumado a la eliminación de criaderos a través de la limpieza de sus hogares.

Sumado a las labores de limpieza en las casas, calles y predios baldíos del sector, las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud desarrollan sus labores, visitando cada siete días las 87 viviendas que conforman Reparto Segovia.

“Siempre de cara a luchar contra las epidemias andamos visitando los hogares, conversando con las familias para que no permitan criaderos de mosquitos en sus casas, así mismo se sigue desarrollando la fumigación de cara a eliminar el mosquito adulto. Lo más importante es que las familias cada vez se involucran más en los planes que desarrollamos en función de garantizar su bienestar” manifestó el doctor Javier Alfaro, epidemiólogo.

Fumigación MINSA

El accionar de las familias ha venido generando resultados positivos, ya que en este sector no se han encontrado casos febriles, pero sobre todo la población cuenta con una actitud positiva y participativa.

“El gobierno se está preocupando por nosotros pero también es obligación nuestra apoyar las labores de prevención, acá lo importante es que todos cuidemos la salud de los habitantes de la comunidad porque solo unidos vamos a lograr vencer y eliminar a los zancudos expresó Claudia Corea.

“Es idóneo el actuar del Minsa pero sobre todo es importante mantener limpia las casas, los patios y todo nuestro entorno porque de esta manera no damos lugar a que el mosquito encuentre un sitio donde reproducirse” finalizó Silvia Castillo.