En reconocimiento a la labor de la mujer nicaragüense, la Promotoría Solidaria en conjunto con los Gabinetes de la Familia y el Ministerio de Salud (Minsa), realizaron este miércoles una jornada de convivencia y civismo en el barrio Domitila Lugo.

Esta jornada se llevó a cabo en uno de los costados del colegio del barrio, y consistió en atención médica y servicios de estilismo a los habitantes de esta comunidad capitalina.

Realizan jornada de convivencia y civismo en barrio Domitila Lugo

Alex Galeano, Coordinador de la Promotoría Solidaria, expresó que el objetivo de actividades como esta es acercarse más al pueblo y que la comunidad pase un rato agradable.

Tanto las consultas médicas como los servicios de belleza contaron con el aplauso de los pobladores, quienes consideran que jornadas de este tipo deben hacerse con mayor regularidad.

Realizan jornada de convivencia y civismo en barrio Domitila Lugo

“Me parece muy bien. Nos han traído las consultas, medicamentos gratis, y eso es bueno, porque por ejemplo yo y mi niño andamos con catarro, y así no tenemos que ir hasta el centro de salud”, manifestó Dilma García López.

“También hay cortes de pelo, le están haciendo las uñas a uno, y eso también es importante aquí en el barrio”, subrayó López.

Realizan jornada de convivencia y civismo en barrio Domitila Lugo

“Esta es una gran ayuda para el barrio. Yo felicito al gobierno por enviar a los médicos, este es el único que lo ha hecho, solo nuestro Comandante Daniel, el único”, dijo por su parte la anciana Beneranda del Carmen Mayorga.