La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la inauguración de tres empresas que se realizarán en los próximos días con el acompañamiento del General (R) Álvaro Baltodano, asesor presidencial para las inversiones.

Rosario se refirió a la inauguración del Hotel Hyatt Place, ubicado contiguo a Galerías Santo Domingo, Managua.

La inauguración del hotel será el jueves 10 de marzo en horas de la tarde. Destacó que este hotel creó 60 empleos directos y 160 indirectos. Se trata de una hotel de 140 habitaciones y una inversión de 19 millones de dólares de capital guatemalteco.

La Compañera también se refirió a la expansión de la empresa Concentrix, que se realizará este 11 de marzo. Es un centro de llamadas de capital estadounidense, que creó 625 empleos directos gracias a una inversión de 5 millones de dólares.

La tercera empresa destacada por la compañera es Avinicsa, que será inaugurada el viernes 11. Rosario dijo que es una empresa avícola de capital hondureño, ubicada en el municipio de Tipitapa.

"Es su primer proyecto en nuestro país, es engorde de pollos, va a producir casi 400 mil pollos al año, su inversión es de 2.7 millones de dólares y dará trabajo directo a 15 personas altamente tecnificadas y 40 empleos directos".

La Compañera valoró que estos avances en inversiones que se van desarrollando en nuestro país procuran afianzar trabajo y paz.