Este señor de 56 años y originario de Jinotega, vive en Managua desde hace 15 años y este miércoles se convirtió en propietario del Plan Techo, junto con otras 400 familias habitantes de los barrios del Distrito VII de Managua.

Don Carmelo se asentó en el barrio Israel Galeano ubicado en la zona oriental de la capital y trabaja como vigilante en un negocio ubicado en el Mercado Iván Montenegro.

“Mi otro compañero de vigilancia me está cubriendo la mañana, pues de no venir corría el riesgo de no recibir mis diez laminas de zinc, que pondré en mi casa para no seguirme mojando cada vez que llueve. Para mi familia es una gran bendición, porque desde hace 10 años no cambio el techo porque mi salario no me lo permite”, asegura este señor de complexión delgada, piel blanca y ojos azules, caracteristicas fisicas de las poblaciones norteñas.

Este señor asegura que el Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega Saavedra, ha venido a cambiar la vida de muchas familias pobres del Israel Galeano, sobre todo de mujeres que son protagonistas de los programas Usura Cero, Bono de Patio y Hambre Cero.

“Yo veo muchas mujeres que tienen sus pequeños negocios y eso me gusta, porque a través del crédito solidario mi mujer también vende fresco, hielo, helados y me permite estar más tranquilo, porque sé que la mujer también colabora”, refrenda don Carmelo, que tuvo que contar en dos ocasiones las diez laminas de zinc.

“Es que tengo que asegurarme que me llevo mis diez laminas”, menciona Carmelo, quien sale de la fila compuesta por otras decenas de capitalinos que también se convirtieron en propietarios del Plan Techo.

“Gracias a Dios que tendré por fin un nuevo techo en mi humilde casa, le doy gracias a Dios, al comandante Daniel Ortega que se acuerda de los pobres”, gritó Rodolfo Portocarrero del barrio Manolo Morales y de oficio carpintero.

La señora Martha López, también expresó bendiciones para el Gobierno Sandinista y particularmente para el Presidente de la República, comandante Daniel, a quien considera el único mandatario en la historia de Nicaragua en preocuparse “realmente por los pobres”.

“No hay otro que lo haga, le agradezco muchísimo en nombre de todos aquellos y (hay que) valorar todo lo que está haciendo por toda Nicaragua, él es el único, no hay otro, en tiempos atrás no hemos visto eso de que él lucha por todos, hay otros que vienen, pero solo para beneficiarse ellos mismos llegan a ese lugar (presidencia), mientras él no, él lo hace para todo aquel que tiene necesidad, no mira ni tamaño ni color”, dijo  López que reside en el barrio Georgino Andrade.

Carmelo, Rodolfo y Martha forman parte de esas familias capitalinas que se convirtieron en nuevos protagonista del Plan Techo, uno de los más de 40 programas Cristianos, Socialistas y Solidarios que promueve el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra en esta nueva Nicaragua.