La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que Nicaragua fortalecerá la seguridad operacional de la aviación en general gracias a la instalación de un radar primario en los próximos meses.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario informó que el director de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar, suscribió un convenio en la Feria Tecnológica de Madrid, para la instalación de un radar primario en el sector de Las Nubes, en Managua, que contribuirá con la seguridad operacional de la aviación en el país.

El radar será entregado en 18 meses y posteriormente será instalado en el sitio señalado.

"Vamos a contar con un instrumento que nos permitirá fortalecer todavía más la seguridad de la aviación en general en nuestro país. Recordemos que nuestro aeropuerto ha sido reconocido como un aeropuerto seguro. Toda esta tecnología contribuye a fortalecer esa seguridad y a garantizar que se opere con todas las normas que nos exigen los organismos internacionales, como hemos venido operando ya, eso es lo que nos ha merecido múltiples reconocimientos", valoró Rosario.

"Eso también ofrece seguridad para todos los vuelos de todas las líneas comerciales y los vuelos también de empresarios, de hombres y mujeres de negocios que visitan nuestro país buscando cómo abrir inversiones o fortalecer inversiones", añadió la Compañera Rosario Murillo.