Don Carlos Gutiérrez, chófer de transporte de carga, acudió a la ventanilla de adquisición de stickers de rodamiento, ubicada en el Distrito VI de la Alcaldía de Managua. Y es que quedan dos semanas para que finalice el plazo para adquirir este documento.

En esta oficina de recaudación al día se están vendiendo 100 sticker, siendo el de mayor demanda el de motocicletas que tiene un costo de 50 córdobas, seguido del sticker para vehículo liviano cuyo costo es de 100 córdobas.

Hasta la fecha, según cifras de la Alcaldía de Managua, 125 mil conductores han pagado el impuesto en los primeros dos meses, lo que representa el 50 por ciento del parque vehicular de la capital.

Se estima que los otros 125 mil propietarios de vehículos deberán comprar el sticker antes del 31 de marzo para evitar multas de parte de la Policía de Tránsito.

Maritza Mayorga, jefa de recaudación en el Distrito VI, explicó que esta semana los conductores se están poniendo al día para adquirir el sticker de rodamiento.

"Como ya viene la Semana Santa la gente está acudiendo a la caja, porque si van a ir a la playa o algo, tienen que andar con el sticker de rodamiento o corren el riesgo de ser multados. El plazo se vence el 30 de marzo para comprar el sticker", indicó.

Mayorga recordó que al momento de comprar el sticker los conductores deben presentar copia de cédula de identidad y copia de circulación.

El conductor Carlos Gutiérrez, señaló que "ahora con las leyes y la Policía tiene que estar uno al día. Si uno quiere evitar atrasos y multas entonces es mejor andar al día".

Además dijo que el trámite es fácil y rápido, por lo cual no hay excusas para que la población se queje de largas filas al momento de comprar el sticker .