En la comunidad de Goyena Sur, a menos de 8 kilómetros de la ciudad de León, se encuentra la parcela de Johana Liseth Alvarado, una de las mujeres más destacadas en el cuido y reproducción del Bono Productivo Alimentario, quien compartió la clave de su éxito con periodistas y técnicos del Ministerio de Economía Familiar.

El trabajo que ha venido haciendo es el cuido y reproducción de sus bienes, producto de ello ha logrado sacar adelante a su familia y mejorar las condiciones de su hogar.

“A todas las mujeres nicaragüenses y emprendedoras de nuestro país, quiero expresarles que no echemos pies atrás, cuando Dios nos pone una bendición. Agradezco al Gobierno Sandinista, y a esa mujer emprendedora, la primera dama Rosario Murillo, que ella es la que nos ha dado un gran ejemplo, porque como mujer, estoy agradecida por el enfoque que nos ha dado”, expresó.

Actualmente ella tiene 8 cabezas de res, vendió una ternera, y compró una cerda que le ha producido varios lechones.

“Hace 5 años, gracias a Dios, el buen Gobierno Sandinista, le entrego una vaca, una cerda, ya preñadas, así como gallinas ponedoras, a las que con éxito logro reproducir”, dijo.

“El Gobierno puso en mis manos una vaquita, y gracias a Dios, se me han venido multiplicando, se está produciendo el ganado en mis manos y he mejorado mi economía, continuó.

“Saco la cantidad de 48 litros de leche a la semana, siempre mantengo la cuajada, la lecheagria, y si me toca vender unos litritos de leche, y así puedo comprar los frijoles y el arroz a través de la venta de esta”, sostuvo.

La protagonista, afirmó que la clave del éxito es ponerle amor, interés y dedicación para así salir adelante, sin desperdiciar las bendiciones Dios a través del buen gobierno ha puesto en sus manos.

Por su parte, Silvia Elena Gutiérrez, promotora técnico del MEFCCA, indicó que estas mujeres fueron beneficiadas desde el año 2008, y como resultado es una promotora exitosa.

“A través de capacitaciones y asistencias técnicas especiales, ella como promotora también es un referente en el apoyo de su comunidad”, dijo.

“Le digo a todas las mujeres nicaragüenses, que aprovechen lo que el gobierno les está dando, porque es una herramienta para poder salir adelante”, concluyó.