Un gran éxito resultó la realización del primer zumbatón en la ciudad de León, organizado por la Juventud Sandinista a través del Movimiento Deportivo “Alexis Arguello” (MDAA) al atardecer del domingo, en el que participaron mujeres y hombres de todas las edades. Actividad sana y recreativa en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Arelis Mercedes Mangas, pobladora del barrio El Coyolar, aseguró que la participación en estas actividades trae bienestar y tranquilidad.

“Uno puede venir con sus amigos, bailar, hacer ejercicios y sobretodo divertirse, y aunque no pude participar, espero no perderme esto la próxima ocasión”, dijo.

La joven Xiomara Aragón, coordinadora departamental del MDAA, señaló que es primera vez que realizan este evento, efectuado en saludo al 08 de Marzo, fecha en que se celebra a la mujer en muchos países.

“Este zumbatón lo hicimos con el ánimo de que tanto jóvenes, mujeres y varones, así como adultos y niños, vinieran a gozar, y a relajarse un rato”, finalizó.

Por su parte, Mario Vílchez, también coordinador del MDAA, se refirió a que “este evento es una actividad recreativa de fin de semana, donde las familias pueden integrarse para tener un cuerpo sano, una mente y una vida saludable”.