Con la realización de un hermoso acto cultural por el tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, un sinnúmero de ciudadanos leoneses se congregaron la tarde del pasado sábado 5 de marzo en el mausoleo de héroes y mártires, recordando el legado de este líder latinoamericano.

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio y sus distintos movimientos, reconocieron el inmenso valor que tiene el comandante venezolano, por la solidaridad, la admiración y el amor que le tuvo a Nicaragua.

Kariene García, del equipo departamental de juventud sandinista, expresó que la juventud leonesa y universitaria “comparte su alegría con las familias, a como decía Chávez, porque él nos enseñó a vivir con alegría y amaba la unidad familiar”.

“Celebramos con pasión este 8 de Marzo, porque nuestro Comandante Eterno, amaba a las mujeres, porque eran su pueblo, la patria grande”, concluyó.

El joven Jorge Luís López Mendoza, dijo que “siempre estamos adelante apoyando a la juventud sandinista, en todo el trabajo que realizamos con amor y convicción por nuestro pueblo”.

A Chávez todos los llevamos en el corazón y me parece importante la participación de los jóvenes en todos los homenajes que le dedicamos”, finalizó.