El concejo municipal de la alcaldía del poder ciudadano de León, hizo entrega de reconocimientos a mujeres destacas del municipio, durante una sesión especial que se realizó frente al mausoleo de héroes y mártires, en el marco de las celebraciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las protagonistas Gladys Martínez, Olga Madariaga y Fulgencia Martínez, recibieron reconocimientos especiales por su arduo trabajo y larga trayectoria en favor del pueblo leonés.

Claudia Calderón Romero, habitante de la Villa 23 de julio, manifestó que “es magnífico que se reconozca el valor de nuestras mujeres”.
“Las mujeres somos luchadoras, padres y madres de familia, somos el alma, el sentir y el corazón de nuestro pueblo”, finalizó.

El alcalde Róger Gurdián Vigil, expresó que “las mujeres al frente, vienen consolidando su protagonismo desarrollado en todas las realidades políticas, sociales, económicas y comunicacionales”, afirmó.

“En el año de la buena esperanza y el buen corazón, nuestro concejo municipal aprobó por unanimidad reconocer la contribución activa y eficaz realizadas por las mujeres al desarrollo, tranquilidad, paz y amor, de las familias y las comunidades de nuestra Nicaragua”, concluyó.

Olga Maradiaga, mujer destacada en la cultura, agradeció este reconocimiento que hace el Buen Gobierno Sandinista, e invito a otras mujeres a que trabajen fuerte y con mucha más dedicación.

“Debemos de seguir adelante, trabajando con disciplina, porque nuestros muertos nunca pidieron nada a cambio, y nosotras tenemos el compromiso de cumplir con tareas que aún tenemos pendientes”, expresó.

“Me siento muy emocionada, pues tengo 36 años de vida artística, y no le puedo pedir nada más a la vida”, finalizó.

La actividad estuvo acompañada por jóvenes del Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, quienes realizaron diversos números artísticos.