Un alegre velada en homenaje al Día Internacional de la Mujer realizaron este martes los Gabinetes de la Familia, la Juventud y la Secretaría del Frente Sandinista del Distrito III de Managua.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Héroes y Mártires del Bocay, del barrio San Judas, como parte de la jornada "Mujeres Valientes, Mujeres al Frente".

Celebran a las Mujeres Valientes y al Frente de Nicaragua

Ahí llegaron representaciones de mujeres de los más de 100 barrios del distrito. Se entregaron reconocimiento a las mujeres emprendedoras y a las que pertenecen a cooperativas agrícolas, así mismo hubo concursos, actos culturales y otras actividades recreativas.

"Nosotros tenemos mucho que celebrar, nuestros derechos como mujeres han sido restituidos por el Gobierno del Comandante Daniel. Hoy se hace realidad el 50% de la cuota en los ministerios, en los cargos de dirección", subrayó María Elena Rosales, secretaria de organización del Distrito III.

Celebran a las Mujeres Valientes y al Frente de Nicaragua

Sin embargo, estas restituciones de derechos se ven en todos los ámbitos, desde el barrio y la comunidad, y desde las mujeres adultas, jóvenes, ancianas o niñas.

"Son evidentes todos los programas sociales impulsados en todos los barrios, comunidades y comarcas. Como mujeres celebramos ese protagonismo que nos han dado para poder liderar nuestros derechos", aseguró María Félix Herrera, secretaria política de Lomas de San Judas.

Celebran a las Mujeres Valientes y al Frente de Nicaragua

De estre estas cosas las mujeres también destacan el acceso a la educación, a la salud, a la vivienda y a tener sus propios negocios.

"Tenemos derecho a programas como Usura Cero, el Bono Productivo, podemos ir a la escuela, si nos enfermamos podemos ir a un hospital, eso antes no era posible" , aseguró por su parte Magdalena Escobar.