Pacientes del área de Oncología del Hospital Bertha Calderón junto a la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, celebraron este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer con un pequeño acto en el que manifestaron su satisfacción ante el apoyo brindado por el Gobierno Central, quien ha dispuesto de la gratuidad en los servicios médicos y los tratamientos necesarios ante la enfermedad que presentan.

“Gracias a todos por celebrar junto a nosotros esta fecha tan importante, gracias al gobierno hoy las mujeres que padecemos cáncer tenemos la oportunidad de recibir atención médica gratis, los medicamentos y todo el tratamiento nos lo realizan sin costo alguno, lo cual nos llena de satisfacción porque la mayoría somos de escasos recursos y enfrentar esta enfermedad es costoso” refirió Heysel Mendoza.

Pacientes de oncología se suman a la celebración del Día de la Mujer

Mostrarles amor y hacerlas sentir especiales es uno de los mejores tratamientos para las pacientes de este tipo, ya que el acompañamiento juega un rol importante al momento de enfrentar las enfermedades, por ello, las protagonistas disfrutaron de la mañana cultural que les brindaron.

“Gracias a Dios estamos acá celebrando nuestro día, las autoridades se han preocupado por nosotros y qué mejor manera de hacerlo que brindándonos este pequeño pero simbólico acto, sumado de las atenciones médicas que a diario recibimos” expresó Zenobia Espinoza.

Pacientes de oncología se suman a la celebración del Día de la Mujer

Por su parte, la compañera Reina mostró su solidaridad con las pacientes, las instó a seguir luchando y siendo protagonistas del modelo de restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

“La salud es un tema fundamental para nuestro gobierno, desde el primer día de nuestro gobierno la orden fue gratuidad en los servicios de salud, por ello ahora ustedes hermanas y todo el pueblo puede gozar de tan importante beneficio. Tengan la plena seguridad que hay un Gobierno Revolucionario que vela por su salud y siempre van a contar con el respaldo de cada uno de nosotros” finalizó.