Autoridades del Gobierno Sandinista y Familias de Boaco, inauguraron este martes una moderna y equipada Estación de Bomberos, en saludo al Día Internacional de la Mujer y en homenaje a la mujer revolucionaria.

La moderna estación, lleva el nombre de Martha Auxiliadora Blandón Martínez, destacada mujer revolucionaria, luchadora y colaboradora histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y quien durante el proceso revolucionario aportó mucho en la lucha contra el régimen somocista.

Boaco inaugura estación de bomberos en homenaje a la mujer revolucionaria

En medio de un ambiente alegre y festivo, la alcaldesa de 'La Ciudad de dos Pisos', compañera Karla Yahoska Peña, detalló que la construcción de esta estación llevó una inversión de 1 millón de córdobas, y la misma cuenta con un camión apaga fuego, área de cocina, dormitorios y puesto de mando.

Durante la inauguración de esta estación, las mujeres boaqueñas disfrutaron de amenos bailes tradicionales, recreados por la joven Amelia Díaz, la Chica Reina del 121 Aniversario de ser elevado de Villa a Ciudad Boaco, y destacaron que "la mujer es fuente de la vida y de los sueños".

Boaco inaugura estación de bomberos en homenaje a la mujer revolucionaria

El Jefe de la Dirección General de Bomberos, Comandante de Regimiento Ramón Landeros, manifestó que el objetivo de esta moderna estación bomberil es garantizar la seguridad de las familias boaqueñas, frente a incendios, accidentes y desastres naturales.

El Comandante Landeros indicó que ha sido una orientación del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo construir estas estaciones bomberiles en aquellos municipios y comunidades más remotos del país, donde las familias históricamente han demandado de estos servicios.

Boaco inaugura estación de bomberos en homenaje a la mujer revolucionaria

El jefe de bomberos, manifestó que los miembros de esta institución no solamente apagan fuego, sino que también previenen los incendios, promoviendo medidas responsables que deben ser abordadas desde el hogar.

Aseguró que recientemente el Buen Gobierno también inauguró una estación de bomberos en Wiwilí, y en los próximos días esperan inaugurar estaciones en Masaya y Corn Island, haciendo realidad los sueños de estas familias.

Boaco inaugura estación de bomberos en homenaje a la mujer revolucionaria

Tras realizar el corte de cinta y dar por inaugurada la estación, los bomberos destacaron lo funcional y operativo que ha sido la unificación del puesto de mando, el cual atiende las emergencias a nivel nacional a través de la línea telefónica 115.

"Los bomberos estamos más unidos que nunca. Hoy somos más fuertes, somos un solo cuerpo de bomberos unificado, y trabajamos por la protección de la vida de las familias nicaragüenses", expresó el bombero Carlos Amador.

Los pobladores de este municipio, pudieron disfrutar de una demostración de los ejercicios bomberiles, y destacaron la importancia de poder contar ahora con una estación moderna y equipada, para atender las emergencias y brindar una respuesta rápida frente a situaciones de mayor riesgo.