Marvin Antonio López, está cursando el segundo año de magisterio en la Escuela Normal Alesio Blandón en Managua, centro al que llegó muy temprano para hacer una buena acción, donar un poquito de su sangre.

Este jovencito lo hace por tercera ocasión y le entusiasma porque sabe que su sangre puede ayudar a salvar vidas, incluso la de sus compañeros y compañeras de clase que en buena cantidad participaron este martes en otra jornada de donación que promueve el Banco de Sangre del Ministerio de Salud.

Marvin asegura que esa motivación le nació luego de conocer que un amigo de una compañera de clases sufrió un accidente de tránsito y falleció por no tener a disposición la sangre que requería en ese momento de emergencia.

De ese trágico momento ya han pasado más de 7 años y ahora que cuenta con la edad requerida no duda en donar un poco de su sangre.

"Me motiva porque sé que este poquito de sangre puede ayudar a salvar una vida o calmar los dólores de una persona que padece alguna enfermedad, en mi caso una amiga me contó una historia de su novio que no tenía sangre cuando lo operaron de emergencia y falleció por no tener la sangre O positivo y desde ese entonces solo esperé cumplir la edad, desde que estaba en quinto año he donado sangre y esta es mi tercera vez", relató Marvin, al hacer ese llamado a la donación voluntaria.

"Que vayan a donar con el corazón, sepan que un poquito de sangre puede salvar una vida y ese es motivo suficiente para venir y donar", añadió Marvin.

Igual motivación tuvo la jovencita Anielka Ampié, pues aseguró que su sangre puede llegar a una persona cuando sufra una emergencia.

"Mi mayor motivo es ayudar a las demás personas, saber que una persona puede estar muriendo o estar necesitando esa sangre y yo tengo como apoyar, dar la mano a ellos, sabiendo que tengo un método que es mi sangre y poder donar, es mi primera vez y espero ayudar a una o más personas", valoró Ampie.

La compañera Cristian Cano, promotora del Banco de Sangre, explicó que la meta en la Normal Alesio Blandón es de 25 tomas, una por cada persona que motivado por la solidaridad y el amor hace la donación.

"La importancia de la donación de sangre es ayudar a esas personas que están en los hospitales, a los niños y mujeres con cáncer, a los pacientitos hemofílicos a los que les suministramos los componentes de la sangre les ayudamos a disminuir su dolor y calmar su enfermedad", dijo Cano, quien se da a la tarea de promover la donación voluntaria de sangre.