Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Promotores Solidarios de Juventud Sandinista 19 de Julio, entregaron flores, tarjetas e hicieron retratos a las mujeres que esperaban en las paradas de buses.

Este bello gesto, es parte del trabajo que desarrolla el Gobierno Sandinista por promover, garantizar la equidad de género, el respeto y la dignidad de la mujer en todos los espacios de la vida.

Este regalo tomó por sorpresa a todas las damas que esperaban los buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) en el sector de Metrocentro.

“Está muy bonito, no me lo esperaba, me siento alegre y muy bien con este detalle”, dijo la señora Mercedes López.

Para María Elisabeth González Chávez, ser mujer significa haber nacido bendecida por Dios.

“Es algo grande que Dios me haya dado el ser mujer, es una victoria con lucha y eso es muy bonito”.

“Me parece un detalle muy bonito porque nunca me habían pintado y me siento muy feliz, el muchacho me está pintando sin fijarse cómo estoy, él está celebrando el Día de la Mujer y se lo agradezco”, comentó María González al ser retratada por uno de los jóvenes promotores.

En Nicaragua se está reconociendo el trabajo de la mujer en todos los espacios sociales, políticos y económicos.

“Ahora hay leyes que están apoyando a las mujeres y antes no se miraba eso. Como madre y como mujer veo que antes se miraban más problemas en la mujer y hoy ha venido disminuyendo todos los problemas intrafamiliares”, manifestó Alicia Moncada.

Una rosa, es un hermoso presente para la mujer nicaragüense, que se caracteriza por ser luchadora, emprendedora, cultivadora de amor y valores.

“Fue una sorpresa, yo soy vendedora, trabajo para mis hijos y les deseo felicidades a todas las mujeres, externó Isabel González.

La joven Yahoska Sánchez afirmó que “Es muy bonito lo que están haciendo. En un tiempo para acá se ha demostrado que la mujer es fuerte y puede salir adelante, antes con el machismo no se creía así, pero ahora la mujer puede trabajar, estudiar y hacer de todo”.