El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) junto al Ministerio de Educación (MINED) dio a conocer la obra literaria “Sol que Alumbra las Nuevas Victorias” la cual cuenta con un conglomerado de 126 poemas creados por estudiantes y maestros de todo el país, iniciativa que se enmarca en el Centenario del Tránsito a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío.

“Junto al Mined desarrollamos una serie de talleres de creación literaria y cultura, arte y tradiciones en todo el país, logrando capacitar a más de dos mil 500 maestros para que trabajen con los muchachos en las aulas de clases los temas asociados a la literatura, obteniendo como resultado los poemas que se hicieron en los salones de clases y que hoy están plasmados en la obra”, refirió el compañero Luis Morales, Co- Director del INC.

Con un total de mil ejemplares que serán colocados en las bibliotecas públicas, municipales y centros escolares, se pretende promover la creación literaria en la niñez y juventud nicaragüense y de esta manera fortalecer el modelo educativo de nuestro país.

“Estamos promoviendo la formación integral a través de una ruta educativa en la que se destaca nuestro arte y cultura, nuestras líneas de enseñanza tienen como objetivo principal fomentar en los estudiantes el amor y respeto hacia nuestra identidad nacional. La creación de la obra nos ha permitido que los muchachos conozcan más de nuestra literatura y se sumen a escribir pequeñas obras”, finalizó María Elsa Guillén, Directora General de Educación Secundaria.