Con el ánimo de seguir contribuyendo a la calidad educativa que promueve el Gobierno del FSLN, el Movimiento de Empresarios Sandinistas hizo entrega al Colegio 14 de septiembre de 500 nuevos pupitres que permitirá mejorar las condiciones en que reciben clases los estudiantes.

Este martes es un día muy especial, pues además de recibir los pupitres, el Movimiento de Empresarios Sandinistas rindió homenaje a las mujeres, a las profesoras y alumnas de este centro escolar que cuenta con una matrícula de 2 mil 800 escolares.

Para recibir estos 500 pupitres y como muestra de su alegría, los estudiantes lo celebraron con una serie de presentaciones culturales, recital de poemas de nuestro insigne Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y el agradecimiento de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), a través de la estudiante Isabel Porras.

“Estos pupitres ayudan a tener mejores condiciones para recibir clases, además tener una educación gratuita nos ayuda y gracias a eso y al gobierno hay muchos estudiando en los colegios y también tenemos libros para mejorar nuestro aprendizaje”, comentó Porras.

La profesora Tamara Arróliga, directora del Colegio 14 de septiembre, afirmó que tener pupitres en excelentes condiciones, instalaciones recién rehabilitadas, educación gratuita y textos escolares, ha permitido mejorar los rendimientos académicos e incrementar la retención escolar.

“Esto es algo compartido que existe entre el Gobierno y los empresarios sandinistas, una alianza que viene apoyando a los estudiantes, es un modelo de alianza donde cada uno aporta un granito de arena en bienestar de los [email protected], solo con nuestro gobierno hemos podido salir adelante”, comentó Arróliga.

La compañera Martha Briones, representante del Movimiento de Empresarios Sandinistas, afirmó que este grupo está conformado por compañ[email protected] que reconocen en el modelo de alianza que promueve el gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, es un fundamental para el desarrollo económico y educativo de Nicaragua.

“También lo hicimos este día para celebrar en grande la restitución de derechos a las mujeres y en este caso específico estamos haciendo un reconocimiento a la mujer del sector educación, a las maestras, a las madres, a las supervisoras de la comunidad educativa del colegio 14 de septiembre y qué mejor homenaje que entregar 500 pupitres que van hacer de utilidad para mejorar las condiciones de los estudiantes”, afirmó Briones.

El Movimiento de Empresarios Sandinistas desde el 2014 a la fecha ha entregado unos 25 mil pupitres a centenares de colegios en todo el país. Este 2016 se tiene la meta de entregar unos 10 mil pupitres.