El mejor amigo del hombre ha tenido cambios significativos en su apariencia en los últimos 100 años.

Al igual que hoy modificamos o "mejoramos" casi todo, durante siglos, el ser humano ha modificado a los perros para reforzar algunas de sus características.

Estos cambios no han sido sólo de aspecto, sino que también han generado en los perros padecimientos que antes no tenían, según publica el blog Science and Dogs.

Las siguientes fotos muestran cómo la obsesión de los humanos por crear el canino perfecto han vuelto casi irreconocibles a algunas razas, en relación a como aparecen en fotografías de hace casi un siglo.

Bull Terrier

BULL TERRIER

El Bull Terrier solía ser un perro guapo y atlético. Sin embargo, hoy se le conoce por su cráneo pronunciado y abdomen grueso. Además, es proclive a tener problemas en su excesiva dentadura y siente obsesión por perseguir su propia cola.


 

Basset Hound

BASSET HOUND

Con sus características actuales, es difícil imaginarse que alguna vez el Basset Hound no tenía las orejas tan largas ni el exceso de piel generalizado. Hoy también son proclives a problemas de vértebra y sus ojos sufren problemas.


 

Boxer

BOXER

El rostro más achatado del Boxer, respecto a 100 años atrás, le trae distintos problemas. También tiene el hocico más hacia arriba. El Boxer hoy tiene dificultades para controlar su temperatura cuando hace calor, lo que le pone límites en su rendimiento físico, sin mencionar que es altamente propenso a generar cáncer.


 

Bulldog

BULLDOG INGLÉS

Posiblemente sea la raza de perros que mejor simboliza todo lo malo de la modificación de nuestras mascotas a lo largo de las décadas. El Bulldog Inglés padece de toda clase de enfermedades. Con sus proporciones, es prácticamente incapaz de aparearse y dar a luz sin intervención veterinaria.


 

Perro Salchicha

PERRO SALCHICHA

El Dachshund o Perro Salchicha solía tener piernas y cuellos funcionales que tenían sentido para su tamaño. Ahora tiene una espalda y cuello más largos, un pecho sobresaliente y piernas tan pequeñas que apenas y lo dejan mínimamente distante del suelo. Estas nuevas características hacen que el Perro Salchicha sea propenso a tener problemas de vértebra y de piernas.


 

Pastor Alemán

PASTOR ALEMÁN

Otra raza de perro arruinada por el hombre. El antiguo Pastor Alemán solía tener piernas más largas y un cuerpo más proporcional.


 

Pug

PUG

El Pug es otra raza propensa a varios problemas de salud. Esta raza sufre de presión arterial alta, problemas del corazón, baja oxigenación, dificultad para respirar, se sobrecalienta, problemas de dentición y dermatitis de los pliegues cutáneos. La cola enroscada en realidad es un defecto genético que conduce a la parálisis.


 

San Bernardo

SAN BERNARDO

Una vez fue un noble perro de trabajo. Hoy, con su tamaño excesivo, no verás a esta raza canina realizando muchas actividades, debido a que no puede manejar el calor corporal.