Con un emotivo acto cultural, trabajadoras de la Alcaldía de Managua conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, celebrando los buenos tiempos que viven gracias a las políticas de equidad de género y participación promovidas por el Gobierno Sandinista.

La compañera Reina Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo Municipal, instó a las mujeres a seguir sumándose al proceso reivindicador de derechos, cosechando éxitos y bienestar.

Mujeres celebran su día en la comuna capitalina

“Tenemos mucho que celebrar pero manteniendo el compromiso de seguir acompañando nuestro proceso revolucionario, hemos sembrado y vamos cosechando muchos éxitos y maravillas que están sucediendo. La restitución de nuestros derechos es parte de una voluntad política, recordemos que nuestro presidente promueve los espacios para las mujeres y nosotras debemos apropiarnos de ellos”, refirió.

Hoy la mujer nicaragüense cuenta con muchas oportunidades laborales, beneficios que les han permitido salir adelante, por ello tienen muchas razones por las cuales celebrar el Día Internacional de la Mujer, porque son protagonistas de un proceso de cambio.

Mujeres celebran su día en la comuna capitalina

“Nos sentimos muy contentas de contar con un gobierno que nos ha restituido nuestros derechos, logrando salir adelante, teniendo oportunidades de crecimiento laboral, profesional e integral. Ahora sí la mujer ha alcanzado igualdad de género y derechos”, manifestó Aura Rentería.

“Estamos contentas del crecimiento que hemos alcanzado, agradecida con Dios por el hecho de ser mujer y por contar con un gobierno que reconoce en nosotras nuestras capacidades y ese bello sentimiento de amor el cual compartimos hasta en los momentos difíciles”, finalizó Martha Espino.

Mujeres celebran su día en la comuna capitalina