Gracias al modelo de alianza que se promueve en Nicaragua, más de 500 familias que residen en comunidades rurales del municipio de Villa El Carmen, podrán acceder de forma gratuita a las atenciones que brindará la nueva Clínica Roberto Clemente 3, que ya está siendo construida en la comarca San Diego.

Esta nueva unidad médica es posible gracias a la suma de esfuerzos del grupo empresarial Gran Pacífica Resort S.A., las autoridades edilicias de Villa El Carmen y las familias que serán protagonistas de este proyecto social.

Este lunes los directivos de Gran Pacífica, el alcalde Denis Espinoza y familias de las comunidades San Luis, El Sapote, San Diego, California, dieron por inaugurado los trabajos de construcción, con la colocación de la primera piedra.

Michael Kent Cobb, presidente del grupo Gran Pacífica, manifestó que la clínica será una realidad gracias a los esfuerzos comunes de muchas personas, incluyendo médicos norteamericanos que forman parte del Club Rotario de la ciudad de Pittsburgh, así como del apoyo que ha brindado el gobierno, a través de la Alcaldía Municipal de Villa El Carmen.

“La clínica responde a una necesidad que hemos visto a través de los años de atención médica a niños, adolescentes, adultos y ancianos”, dijo Kent Cobb.

Añadió que para Gran Pacífica, la clínica marca un momento importante debido al beneficio que trae a las familias de todas las comunidades rurales.

“Esta clínica vendrá a resolver muchos problemas de mujeres embarazadas, de niños, de hombres trabajadores que requieren atención médica, ya que viven muy alejados de los lugares donde existen los centros de salud y hemos unido esfuerzos para darle respuesta a esta demanda que tanto necesitan las familias de estas comunidades”, resaltó el alcalde Denis Espinoza.

La clínica médica Roberto Clemente 3 será construida en la comunidad San Diego, en un terreno de 140 metros cuadrados donados por Gran Pacifica Resort, más una inversión de 80 mil dólares.

“Para nuestra comunidad es de mucha alegría contar con un centro de salud, gracias a la unión entre los desarrolladores de Gran Pacifica y la alcaldía. Ya no tendremos que ir al centro de Villa El Carmen cada vez que estemos enfermos, pues tendremos médicos y medicina en esta clínica”, mencionó Juana Solano, habitante de la comunidad El Sapote.

El Grupo Gran Pacífica Resort es desarrollador del proyecto turístico del Gran Pacifica's Vida del Mar Beach and Golf Resort, que está situado justo enfrente de la playa de San Diego. Las inversiones del grupo son millonarias y está contribuyendo al desarrollo social y turístico de las diversas comunidades de Villa El Carmen.